viernes, 26 de junio de 2009

Presxs a la kalle· N°9, mayo 2009 [Chile]

Publicacion antiautoritaria que pretende ser un aporte a las redes de complicidad y solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs en la guerra social.
"Por lxs secuestradxs, por nuestrxs hermanxs caídxs en combate, por ti, Mauri... Hagamos de la solidaridad una hermosa práctica ofensiva contra la autoridad"

Presxs a la Kalle N° 9, mayo 2009. En este número:

* Editorial
* Detenciones en Cordon Macul
* Peñis detenidos por emboscada al repulsivo fiscal Elgueta
* Última situación y entrevista con Fenix Delgado
* Detenidos por bombas en el sur
* Saludos para Mauri desde las mazmorras del capital (Axel Osorio, colectivo 22 de Enero, Colectivo "intransigencia Revolucionaria")
* Cristian Cancino detenido por posesión de pólvora negra en show jurídico-policial tras allanamiento a casa okupada.
* Flora Pavez: Traslado interno en el C.O.F
INTERNACIONAL:
* Georges Cipriani por fin en regimen de semilibertad
* Condena para el expropiador Giorgos en Grecia



Puedes descargar el ultimo número y los anteriores en el blog www.presxsalakalle.blogspot.com

se ruega difundir.
www.presxsalakalle.blogspot.com
presxsalakalle@gmail.com

Editorial
La guerra social mantiene su firme avance, el camino de confrontación abierta va trayendo dolorosos costos y consecuencias, la partida del hermano anarquista Mauricio Morales es una claro e irrefutable muestra de aquello.

Pero nos queremos detener en un punto, que ha pasado algo desapercibido debido a su dolorosa partida y la pronta arremetida represiva a los espacios okupados. Mauri murió tratando de instalar un artefacto a la escuela de gendarmería, solo él sabe cual era su real objetivo, solo él sabe en completitud los motivos que lo llevaron a arriesgar tanto, a vencer tantos miedos a decidir pasar de su discurso a una practica. Pero aun así Mauri hizo de la solidaridad una práctica real y ofensiva en todos los ámbitos, identifico a los carceleros como uno de los pilares de esta nauseabunda sociedad carcelaria y tomo un camino para atacarlos.

Inflamar el corazón de cada sujeto con la solidaridad, y que opte por cualquier camino o método que encuentre apropiado, para hacerla sentir y recordar que los secuestrados por el capital no se olvidan, ni se recuerdan en quejas sino que con la más despiadada ofensiva hacia la autoridad (no solo y únicamente de forma violenta) y la ternura entre compañeros como valores fundamentales para llenar de sentido la manoseada palabra SOLIDARIDAD.

Aca no tiene sentido “desmentir” lo que la prensa burguesa ha dicho de Mauri o inclusive de esta misma publicación, con la que se lo involucra. No vamos a hacer eco ni caer en la histeria de un par de periódicos y periodistas deseosos de más noticias acerca “del anarquista que detono en mil pedazos”.

La guerra social ya esta declarada…y tu aun no la ves? Y tu aun no haces nada? Y tu vas a esperar que las garras de la represión te atrapen para hablar y practicar la solidaridad?.
Con todo el dolor, con toda la amargura de estos momentos seguimos reivindicando la solidaridad activa y ofensiva, seguimos con la urgencia de no olvidar a todxs nuestrxs hermanxs secuestradxs por la autoridad.

Presos y presas en guerra... ¡A la kalle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario