martes, 30 de junio de 2009

Estado de Amadeu Casellas a 25 de junio del 2009

Amadeu sigue en enfermería y con las comunicaciones restringidas.
El jueves, día 25 de junio del 2009, compañerxs de C.N.T.-A.I.T. hemos ido al centro penitenciario de Brians II donde sigue recluido el compañero Amadeu.

Actualmente permanece en enfermería recuperándose físicamente de la última huelga de hambre. Todavía lo mantienen allí, debido a que sus niveles de acetona permanecen altos, pese a eso, tiene un aspecto saludable.

Con respecto a las comunicaciones continúan restringidas aunque, este fin de semana, se le ha permitido recibir la visita, con carácter excepcional, de una compañera procedente de fuera de Catalunya.

Esta mañana, antes de la visita, se ha presentado un escrito ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciario nº 4 de Barcelona, en el que se cuestiona la legalidad de la motivación esgrimida por Instituciones Penitenciarias para restringir las comunicaciones con Amadeu, en la que se le prohibe la entrada al centro, y por tanto las comunicaciones, a dos personas a las que relacionan con grupos implicados con hechos violentos.

Amadeu sigue confiando en que contará con el máximo apoyo que se le pueda dar desde el exterior, para conseguir su pronta liberación. En breve se anunciarán las próximas convocatorias en la lucha por la libertad de Amadeu.

A 25 de junio de 2009.

C.N.T.- A.I.T.

No podrán silenciar a Amadeu Casellas nunca

El viernes 26 de junio de 2009 hemos vuelto a visitar a Amadeu Casellas los compañeros de C.N.T.-A.I.T. Aunque ya hayan transcurrido 10 días desde que Amadeu Casellas dejó la última huelga de hambre sigue ingresado en enfermería con el objetivo de que cese en su afan de escribir. Efectivamente, enfermería resulta más reducida y limitada en dimensiones que un módulo y por tanto, más fácil de controlar. Sin embargo, todos los intentos por censurar los escritos y comunicados de Amadeu son en balde.

Recientemente, ya han salido a la calle y están pendientes de que lleguen, y por tanto publicarse, dos comunicados relativos uno a Montserrat Tura i Camafreita, Consellera de Justicia a la sazón, y el otro a Antonio Poyuelo Manzano, Inspector de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Y no cesará el alud de escritos de denuncia contra todos aquellos que han hecho la vida imposible a los prisioneros en la cárceles durante todos estos años.


Por otro lado hoy se ha interpuesto ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 4 de Barcelona, recurso de reforma contra la denegación de permisos que sufre Amadeu, otro de los muchos argumentos legales por los cuales Amadeu debería estar ya en libertad.

A 26 de junio de 2009.

C.N.T.-A.I.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario