martes, 30 de junio de 2009

José Medina Lomas sigue denunciando las torturas regimentales y sanitarias a las que está sometido

Como ya denuncio José Medina en un comunicado en el mes de enero se ve sometido a un acoso represivo atroz por parte del carcelariado. Pero él se mantiene firme en su resistencia


…Estoy siendo objeto de un acoso represivo atroz por parte del carcelariado, tanto a nivel regimental ( sanciones, aislamiento, secuestro y desaparición de correspondencia, levantamiento de bulos, engrilletamientos, amenazas, intimidaciones…) cono a nivel sanitario (desasistencia médica total y absoluta, manipulación de falsos informes psiquiátricos a objeto de impunizar sus cobardes y miserables cometidos, ocultación de resultados analíticos – de hecho el día 21/04/09 se me realizó un control analítico y se niegan a facilitarme las fotocopias del mismo-.Por otro lado se niegan a redacta un informe médico reconociendo que tengo el hígado en fase cirrótica, ello para que no pueda ser liberado al amparo del art. 92 del Código Penal. También están intentando administrarme antimicóticos para neutralizar mi capacidad intelectual, se niegan a programarme una cita para que se me practique una resonancia magnética por motivo de una lumbalgia, y que por cierto inmoviliza la pierna derecha, e incluso se niegan a prescribirme ningún tipo de analgésicos para que me mitigue los fuertes e intensos dolores. Y para colmo con fecha 24/04/09 se me trasladó al hospital –bajo orden judicial-para una resonancia que no se e pudo practicar pues tenía la cita a las 16 H. Y se me trasladó al hospital a las 9 de la mañana)

…Detrás de estas atrocidades se encuentra la mano negra de los máximos responsables de esta institución fascista carcelaria (Director y Seguridad)

Las torturas que se están materializando contra mí van más allá de lo meramente penitenciario. Es decir que tienen como telón de fondo motivos ideológicos y por mantener correspondencia con presos vascos.

No obstante lo miserable de esta situación es que se está llevando a cabo de forma encubierta. Y lo que es peor con el beneplácito y la complicidad del JVP de Sevilla. De hecho me he visto obligado a denunciar al mismo ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Pues bien, La dirección general de II. PP. Tiene pleno conocimiento de lo que aquí se está cociendo. Es decir, le consta que estoy sistemáticamente torturado médica y regimentalmente. Pero también de que he empapelado Sevilla y como que no le ha hecho mucha gracia.

Se envió un fax a la Mercedes Gallizo Llamas para advertirle de los problemas que estaba teniendo en está prisión y a su vez para pedirle que no me retornasen a la misma (puesto que por aquel entonces me encontraba en Puerto III por motivo de pasar una revisión de grado a través de la central de observación) y que se me trasladase a la prisión de Jaén II para poder visitarme mi familia.

Pues bien […] le faltó tiempo para trasladarme a la prisión de Morón, y parece ser que dejó instrucciones para que se me torturase con más saña…

No obstante yo también he mandado otra carta al ministro del Interior para denunciar mi situación.

En definitiva, que la situación es extremadamente preocupante y delicada. Y por lo que veo, esto ha entrado en una espiral de hostilidad que es imposible salir de ella, porque no tengo intención de ceder ni un ápice en mis postulados


El hígado lo tengo destrozado pero yo soy consciente de que no me van a excarcelar ni por error…

Por otro lado, el tratamiento penitenciario no lo reconozco. De hecho ni solicito permisos ni realizo destinos ni tan siquiera participo de las actividades socio-culturales…

[…]Ahora llevo encarcelado desde el día 12 de enero de 1991. Y estoy condena do a una pena de 27 años. Y que por cierto estoy condenado con el Código Penal antiguo. La total la te para el 2014…Y llevaría en condicional desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario