martes, 30 de junio de 2009

En libertad l@s 52 detenid@s en la acción de Crisis del RES

Mañana declaran ante el juez. Convocada concentración en Plaza de Castilla, mañana martes 30 a las 12hs Actualización: Rompamos el Silencio desconvoca la concentración prevista para el día 30 a las 12hs en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Nos acaban de confirmar que acaban de salir las cinco primeras personas detenidas esta mañana en la acción del Eje de Crisis. El resto de nuestro compañer@s serán puest@s en libertad en las próximas horas, aunque tendrán que declarar mañana ante un juez en Plaza de Castilla.

Nos comentan, además, que la policía pretende evitar una concentración frente a la comisaría de Moratalaz, y amenaza con cargar si l@s activistas se concentran.

Las primeras personas en salir comentan que son 4 los cargos que pide la policía (aunque la petición definitiva la fijará mañana el juez): Allanamiento de morada, Resistencia y Desobediencia, Coacciones y Desórdenes Públicos. Después de negarse a declarar en comisaría, l@s detenid@s están siendo llevad@s esposad@s a otras dependencias donde se les toma las huellas dactilares.

Rompamos el Silencio convoca una concentración mañana en la puerta de los juzgados a las 12hs, en protesta por las detenciones de hoy.

Extraído de y más información en Centro de Medios

Actualización:

Como las 52 personas detenidas en el día de hoy no tendrán que declarar el martes en los juzgados, Rompamos el Silencio desconvoca la concentración prevista para el día 30 a las 12hs en los Juzgados de Plaza de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario