miércoles, 24 de junio de 2009

Campaña de envío de faxes por la libertad de Joaquín Garcés. Del 22 al 28 de Junio del 2009.

Joaquín Garcés debería de estar ya en la calle y el sistema judicial y penitenciario le niegan su libertad, a pesar de haber reconocido que lleva 5 años más en prisión.

Joaquín Garcés debería de estar ya en la calle y el sistema judicial y penitenciario se desentienden de su libertad, a pesar de haber reconocido que ha pasado 5 años más en prisión.

Joaquín se niega a ingerir cualquier alimento todos los lunes, hasta que consiga la libertad, y se niega a aceptar de por vida, cualquier ayuda médica que proceda de la institución penitenciaria o cualquier organismo dependiente de ella.

Es por eso que se lleva a cabo una CAMPAÑA DE ENVÍO DE FAXES al Juez de la Audiencia Nacional y al Defensor del Pueblo, ENTRE LOS DÍAS 22 Y 28 DE JUNIO (esta propuesta se enmarca dentro de la campaña internacional por la libertad de Joaquín Garcés).

A continuación os remitimos una página para enviar faxes y unas propuestas de textos para el Juez de la A.N. y para el Defensor del Pueblo:

Página para enviar faxes gratis desde el ordenador.
http://www.myfax.com/free/

AUDIENCIA NACIONAL SALA PENAL SECCION 1ª
A la atención del Sr. Juez Javier Gómez Bermúdez
C/ GARCIA GUTIERREZ, 1
28071 MADRID
Teléfono: 913973256
Fax: 913973255


Por el presente escrito, quisiera poner en su conocimiento la siguiente situación.

Joaquín Garcés Villacampa es un compañero anarquista que actualmente se encuentra preso en el centro penitenciario de Castellón.

Su actual condena proviene a raíz de su detención en septiembre del 2003, a partir del sumario 4/04 y cuyo órgano de origen es el Juzgado Central de Instrucción Núm.1 de la Audiencia Nacional; por el que finalmente fue juzgado y condenado por usted el mes de abril del 2006, a 7 años y medio de prisión.

Cumpliendo su actual condena, del anteriormente citado sumario, su abogado se percató de una irregularidad en anteriores causas penitenciarias de Joaquín, encontrando que en el año 1992, la Audiencia Provincial de Zaragoza, dictó un auto de refundación de sus condenas el cual limitaba su cumplimiento hasta el 19 de julio del año 1997.

Esta situación irregular, que en la práctica supone que Joaquín extinguió su condena y prosiguió 5 años de más en centros penitenciarios del Estado, fue recurrida por su abogado actual, ante el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, investigando el Sr. juez dicha anomalia, pronunciándose a favor de su puesta en libertad en el mes de marzo del presente año 2009, situación que finalmente fue recurrida por el Sr. fiscal, declarándose posteriormente incompetente, bloqueando así a excarcelación de Joaquín Garcés Villacampa.

Por todo esto anteriormente expuesto, exigimos la immediata liberación de nuestro compañero, haciéndole sabedor de la grave irregularidad que supone su caso, sentando un precedente muy peligroso de incompetencia en las funciones ejecutorias de las instituciones judiciales respecto a las personas presas.

Atentamente....

(Nombre, apellidos y DNI)
------- ------------ ---------

DEFENSOR DEL PUEBLO
A la Atención de Enrique Múgica Herzog
Paseo Eduardo Dato, 31
28010 Madrid
Teléfono.- 91 432 79 00
Fax.- 91 308 11 58
Mail

Le escribo estas líneas, para ponerle al corriente de la injusta situación en la que se encuentra Joaquín Garcés Villacampa, anarquista que está encarcelado en estos momentos en la prisión de Castellón.

El Sr. Garcés, se encontraba cumpliendo condena, cuando en el año 2003 quebrantó un permiso de la prisión, siendo de nuevo detenido y encarcelado ese mismo año. Juzgado y condenado en el año 2006 por el Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional a siete años y medio de prisión que pasó a cumplir a la cárcel de Castellón. Encontrándose en dicha prisión, su abogado descubrió un auto de la Audiencia Provincial de Zaragoza, que hacía referencia a su anterior condena y que limitaba su cumplimiento al 19 de Julio de 1997 y sin embargo siguió encarcelado hasta que quebrantó en el 2003.

Esta situación fue recurrida ante el Juzgado Central de Vigilancia, pronunciándose el juez a favor de su puesta en libertad, y recurrida en primera instancia por el fiscal, para posteriormente declararse incompetente.

En estos momentos, el Sr. Joaquín Garcés sigue encarcelado en el Centro Penitenciario de Castellón, por toda esta serie de estrategias dilatorias que le han llevado a permanecer 5 años más en prisión, y a negársele su inmediata puesta en libertad.

Para el Sr. Garcés, la situación está muy clara y ha decidido realizar ayunos todos los lunes, y a negarse a toda ayuda médica de la prisión, hasta su puesta en libertad.

Hay demasiadas razones para pensar que el Sr. Joaquín Garcés, continúa encarcelado y se le niega la libertad, a pesar de haberse reconocido el abuso penitenciario y judicial, a causa de sus ideas.

Por todo ello, pongo en su conocimiento dicha situación, para que abra la oportunas diligencias y obre en consecuencia, de manera que el Sr. Joaquín Garcés sea inmediatamente puesto en libertad y que no continúe por más tiempo esta humillante situación de injusticia.

Sin otro particular, y a la espera de su respuesta, me despido atentamente.

(Nombre, apellidos y DNI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario