jueves, 24 de diciembre de 2009

El Grupo Autónomo Agustín Rueda reinvindica el ataque en solidaridad con Gabriel Pombo [Chile]

El Grupo Autónomo Agustín Rueda Sierra se adjudicó este lunes la autoría de la instalación de la bomba que detonó en un edificio de la aseguradora Chilena Consolidada, en Providencia.

    A través de un correo electrónico enviado a Radio Bío-Bío, este grupo explicó las razones del atentado, y recalcó que "se enmarca en la huelga de hambre internacional de presos políticos convocada desde la cárcel-centro de exterminio de Aachen, Alemania, por el compañero Gabriel Pombo Da Silva, desde el 20 de diciembre al 1 de enero".

    Según el comunicado, "el ataque contra esta compañía, exponente del capitalismo financiero chileno en alianza con los intereses capitalistas suizos, buscaba solidarizarse con Marco Camenish, revolucionario prisionero del Estado-Capital suizo", haciendo alusión a que Chilena Consolidada es miembro del grupo económico Zurich.

    Cabe recordar que una persona terminó con trauma acústico producto de la explosión, ante lo cual el grupo lamentó la situación y aseguró que "el diseño de la carga de baja potencia buscaba dañar solamente la infraestructura del capital".

    El artefacto fue instalado en la puerta del edificio de la compañía aseguradora "Chilena Consolidada" ubicado en la comuna de Providencia.

    El incidente se produjo horas después de que una falsa alerta de bomba obligara a la policía a desalojar el terminal de buses San Borja, uno de los principales del centro de la ciudad.


    Policia científica recogiendo pruebas en el lugar de los hechos


    Más de un centenar de explosiones similares han ocurrido en los últimos cinco años, muchas de ellas reivindicadas por grupos que se dicen anarquistas, cuya forma de actuar desconcierta a las autoridades.

    Se trata de artefactos de fabricación artesanal y escaso poder, que han provocado destrozos pero no muertos, y sólo heridos leves.


    Ataques con artefacto en el centro de Santiago de Chile del 2004-2009 pincha [AQUÍ]


    Extraido de varios medios de comunicación burgueses.


    Información relacioanda:
    Semana de solidaridad internacionalista con el compañero Gabriel Pombo da Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario