sábado, 4 de julio de 2009

Italia - Dos anarquistas presos y 40 registros por la península

...hoy 3 de julio, han sido detenidos 2 anarco-insurreccionalistas y se han efectuado más de 40 registros. La imputación es de un supuesto sabotaje a una línea ferroviaria del centro de Italia...

Fuentes de agencia señalan que hoy, 3 de julio, han sido detenidos 2 anarco-insurreccionalistas y que se han efectuado más de 40 registros. La imputación es de un supuesto sabotaje a una línea ferroviaria del centro de Italia. Aquí está, la noticia tomada del periódico "La Repubblica".

Archivio Severino - 03.07.09 * * *

“Los carabinieri arrestan a dos anarquistas -Querían sabotear la línea de ferrocarril de Roma–

Dos personas, pertenecientes al área anarco-insurreccionalista, han sido arrestadas por los militares del ROS. En la mira, según los investigadores, habría estado la línea ferroviaria Ancona-Orte. En el transcurso de la operación se han realizado 40 registros entre Umbría y Lazio entre otros exponentes del área subversiva, algunos de los registros –particularmente el de uno de los dos arrestados- evidenciaros a los investigadores “una acción atentamente planificada y en fase avanzada de actuación”, así definen el fallido atentado de dos anarquistas de la línea ferroviaria Orte-Ancona.

El objetivo era el de interrumpir con ganchos la alimentación eléctrica tras pasar el primer convoy bloqueando toda la circulación de trenes sobre la línea ferroviaria: una acción de sabotaje típica, se destaca, de este tipo de subversión.”

Traducción CNA- Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario