sábado, 4 de julio de 2009

13 de Julio: Juicio a Núria Portulas

Núria Pórtulas se enfrenta a un juicio político en la Audiencia Nacional por sus ideas en el que se le piden 5 años de prisión.

MANIFESTACIÓN: 11 de Julio a las 19h en Plz. Ovidi Montllor

CONCENTRACIÓN: 13 de Julio a las 9h en la Audiencia Nacional (C/ Genova)

Núria Pòrtulas es la joven de Sarrià de Ter que fue detenida el 7 de febrero de 2007 bajo la ley antiterrorista, acusada de colaboración con banda armada. A falta poco más de un mes para la celebración del juicio en la Audiencia Nacional española, el próximo 13 de julio, familiares y amigos denuncian lo que consideran que será "un juicio político donde se juzgarán las ideas, maneras de pensar y de vivir".

"Somos conscientes de que la detención y el encarcelamiento de Núria durante cuatro meses en la prisión de Soto del Real no fue una equivocación", ha criticado la prima de Núria Pòrtulas. "La represión de las personas y movimientos combativos no es un error sino una estrategia del poder para criminalizarlos", ha continuado Monerris, que ha recordado que Núria Pòrtulas tiene que presentarse una vez por semana por comisaría y no puede traspasar las fronteras estatales. La acusación del fiscal a la joven de Sarrià de Ter es de colaboración con banda armada y pide 5 años de prisión, 6.500 euros de multa y 15 años de inhabilitación absoluta. La familia de Núria Pòrtulas considera excesiva la pena y que "no se ajusta a la realidad".

Más información:
www.elsud.org/nuri

No hay comentarios:

Publicar un comentario