sábado, 4 de julio de 2009

COMINICADO DE JOAQUIN

Un caluroso saludo anárquico a todxs, compas:

Disculpad mi demora en responder todos los mensajes de ánimo y felicitación que desde ayer sé que inundan la red, pero se me hace dificil describir la vorágine de acontecimientos vividos y compartidos desde el pasado día 1, cuando atrevesé la Puerta de Hierro, para reiniciar otra etapa de lucha y de vida que tampoco es fácil. Ni siquiera con la ayuda y el fraternal cariño vuestro, que es enorme.

En lo personal, como podeís suponer, la satisfaccion que siento es tremenda tanto por haber atravesado ese umbral maldito como por haber lo logrado sin ceder a las presiones de la Presunta justicia.

Esta satisfaccion es aún mucho mayor, en lo socio-político, ya que estas victorias, tan relativas y parciales como apreciables en los hechos, se multiplican exponencialmente pues son las victorias de todo un movimiento que las ha hecho posibles, demostrando, una vez más, que el camino es la lucha en la acción colectiva. Que no nos van a regalar nada, pero que somos capaces de obtenerlo todo, que legítimamente es todo y por ello lo que peleamos.

Hablo de victorias en plural porque entre todxs ya demostrámos que entre los años 1997 y 2003 el Estado Español, además de ilegítimamente, me tuvo también retenido- en lenguaje llano secuestrado- ilegalmente. Esto a los democratafascistas les duele.

La segunda victoria, a mi entender, es que mi excarcelación se haya concretado en el desarrollo de una digna pelea en la que todxs, de una u otra manera, sois actores reales. Esto no son palabras retóricas de auto-complacencia. Es la constatación en los hechos de cual es el sentido correcto de nuestros pasos.

Os abrazo a todxs con mi mas intensa pasión.

LIBERTAD PARA TODXS LOS PRESXS, PARA LXS POLITICXS TAMBIEN.

¡¡ SALUD Y ANARKIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario