300 personas se concentraron en Santiago por la libertad de los presos independentistas gallegos
Esta concentración anual es la segunda que organiza Ceivar para recordar la situación en la que se encuentran Santiago Vigo Domínguez y Xosé Manuel Sánchez Gorgas, presos sin juicio dispersados ilegalmente a cientos de kilómetros de su país.
Un representante de Ceivar destacó el sometimiento de su entorno familiar y social a una situación de extrema represión, vigilancia y extorsión económica al tener que desplazarse para poder visitar a sus familiares durante 40 minutos.
Se denunció también la situación de acoso policial al que están siendo sometidos, cuando miembros del grupo nacional de policía solicitaron la identificación de la totalidad de los manifestantes para amenazar con posibles sanciones.
El militante de Ceivar señaló que con esta cadena pacífica están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión en un momento en el que la derecha es más montaraz y cavernícola y retorna a las instituciones autonómicas.
Además, añadió que defenderán este derecho con todas las consecuencias, con las multas, con la posibilidad de violencia policial, con el chantaje simbólico de la presencia de cientos de individuos armados el día en que se celebra la patria gallega.
Es una concentración que destapa una situación inaceptable que está siendo silenciada por parte de todos los medios de comunicación y de los partidos con representación institucional.
Esta cadena humana se concentró a las 19.30 hora en la Plaza de Galicia, para posteriormente realizar un recorrido por la zona monumental de Compostela y dar a conocer la situación en la que se encuentran dos presos independentistas, dos patriotas gallegos.
Continuarán con las protestas siempre que haya ciudadanos gallegos presos por defender su tierra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario