martes, 8 de septiembre de 2009

Piden la absolución de Núria Pòrtulas en una concentración en Girona

De esta manera decidieron volver a la carga después de que hace unas semanas se conociera la sentencia de la joven anarquista, condenada a dos años y medio de prisión "por un delito de intento de colaboración con banda armada". Ayer fue la primera movilización después de la sentencia y fue la misma Pòrtulas la encargada de leer el manifiesto.

A las siete de la tarde, un centenar de manifestantes se concentraron delante de la subdelegación del gobierno español, en la Gran Vía de Girona, rodeados de un doble operativo policial. El hecho de que el despliegue policial fuera doble se debe a que el antiguo Banco de España de Girona se ha convertido en la nueva sede de la subdelegación del gobierno español.

Pòrtulas leyó un manifiesto en el que anunciaba que piensan recurrir la sentencia de dos años y seis meses de prisión más 810 euros de multa y criticó el "proceso político" que ha emprendido contra ella. El discurs de la noia va ser llargament aplaudit per tots els assistents. El discurso de la joven fue largamente aplaudido por todos los asistentes.

El colectivo de apoyo ha convocado una manifestación el día 19 de septiembre a las siete de la tarde ante la subdelegación del gobierno español en Gerona.

llibertat.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario