martes, 27 de octubre de 2009

Amadeu Casellas 99 días en huelga de hambre. Rueda de prensa en Terrassa para hoy martes a las 17.30

Se convoca una rueda de prensa frente la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa hoy martes a las 17:30. C./Torrebonica s/n.

- 99 días en huelga de hambre en protesta por el incuplimineto del pacto que Institucions Penitenciaries tuvo con él y que le ofrecieron en el 2008.

- Un neurólogo le ha comunicado que sus problemas en el sistema nervioso podrian tener ya consecuencias irreversibles.

- Familiares, diferentes asociaciones de derechos humanos y contra la tortura, los servicos jurídicos de CNT, diversas personalidades del mundo de la cultura, van a participar en esta rueda de prensa.

- Según se nos ha informado a través de Amadeu y por algunos medios informativos, como TV3, el Síndic de Greuges tenía intención de reunirse entre hoy y mañana con él. Se vería el resultado de esta entrevista.

Amadeu estuvo casi 100 días en huelga de hambre en protesta por el pacto incumplido desde Serveis
Penitenciaris de la Generalitat de Catalunya, tras la intervención del Síndic de Greuges, al que se
comprometieron en Septiembre del 2008 para que dejara la huelga de hambre, que llegó a los 76 días.
Ese pacto le permitiría conseguir el tercer grado restringido y posteriormente la libertad, tras cumplir más de 23 años de prisión, y sin tener ningún delito de sangre. Finalmente este pacto fue incumplido por la institución penitenciaria y por ese motivo Amadeu retomó su protesta. Amadeu corre aún un grave peligro, ya que un neurólogo le ha comunicado que los problemas estan surgiendo en su sistema nervioso pueden tener ya consecuencias irreversibles.

El Miércoles 21 de Octubre, entre las 18 y 19 horas, la abogada de Amadeu recibió una inesperada llamada telefónica, en la que se identificaron como de Serveis Penitenciaris (Direcció General de Serveis Penitenciaris) y, sin darle ninguna explicación más, le decían que tenía que llamar a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa (UHP), que le pondrían con Amadeu. La abogada, conociendo la grave situación de salud de Amadeu, a causa de los 100 días en huelga de hambre, llamó inmediatamente a la UHP y tras identificarse como abogada de Amadeu, le pasaron la llamada y pudo hablar con él. Amadeu le comunicó que había tomado la decisión de abandonar la huelga de hambre por graves razones de salud. Le explicó que primeramente había sufrido un desvanecimiento y que en dos
ocasiones había estado a punto de entrar en coma. Le puso al corriente de la situación, para que pudiera informar cuanto antes a las personas que le están apoyando. Tambien informó que ya estaba la orden para alimentarlo forzosamente.

El sábado pasado en Barcelona fueron tomadas por los mossos d'esquadra todas las entradas posibles a la Rambla del Raval. Pese al trabajo intimidatorio de los mossos unas 600 personas se manifestaron. Hubieran sido muchas más de no haber sucedido eso. Varios medios de comunicación cubrieron la notícia.

Diferentes artistas, periodistas, políticos y gente relacionada con el mundo de la cultura, han firmado un manifiesto en solidaridad con Amadeu y nos han informado de primera mano de la censura que diferentes medios están llevando a cabo con este caso, por ordenes explícitas en este sentido. Pese a eso, el clamor popular está haciendo que aparezacan muchas informaciones por diferentes medios, El Mundo, Vilaweb, Gara, El País, etc..., bien por la extrema lucha de Amadeu o bien por las acciones que se estan llevando a cabo para denunciar esta injusticia.

Por otro lado desde la Dirección Instituciones Penitenciarias siguen cerrados en banda y no conceden reunión con familiares, abogados y amigos y amigas de Amadeu. Pese a eso Montserrat Tura sí ha respondido de una manera muy amplia a la entrega del manifiesto que han realizado las personalidades del mundo de la cultura, periodistas, políticos y diferentes personalidades en apoyo a Amadeu.

Secretariat Permanent de Catalunya i Balears de la CNT-AIT

Secretaría de Premsa i Propaganda

Para más información: http://llibertatamadeu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario