viernes, 22 de enero de 2010

Comunicado del Grupo de familiares, amigos y amigas de Amadeu

Desde el grupo de familiares, amigos y amigas de Amadeu, queremos expresar lo siguiente:

Primero: Que Amadeu Casellas lleva ya 24 años en prisión, por atracos a bancos y sin delitos de sangre y si bien Amadeu Casellas, continúa actualmente en prisión, no es por ninguna de las razones expresadas por las responsables de Justicia o de la institución penitenciaria, sino por el descarado incumplimiento de un pacto del que Amadeu ha cumplido escrupulosamente su parte y la institución, ha faltado a su palabra, con excusas que ya se conocían cuando se formalizó dicho pacto, y asumiendo la resolución que más perjudicaba a Amadeu, que no es otra, que negarle la libertad. Todo lo demás, sin lugar a dudas, son excusas y especulaciones.

Segundo: Como testimonio que avala nuestra afirmación, recogemos las afirmaciones que aparecen en el informe del jurista-criminólogo del módulo MR4 de Brians 2 y en nombre del equipo multidisciplinar, que tras hacer un repaso exhaustivo a la trayectoria delincuencial de Amadeu, explica bien claro nuestra sospecha de que no dejan salir a Amadeu de prisión por su actitud reivindicativa y de denuncia, al afirmar lo siguiente:

"... La inexistencia de expedientes disciplinarios pone en evidencia una conducta adaptada a normativa desde el año 2003. El informado respeta la legalidad pero cuestiona constantemente el funcionamiento de las instituciones mediante las herramientas legalmente establecidas (recursos, quejas,...) e incluso medidas de presión social de carácter autolesivas como son las huelgas de hambre...".

En otra parte del informe dice que Amadeu utiliza su "relieve mediático" para "aumentar el impacto de las protestas y las quejas" y reconoce que "es un interno altamente reivindicativo tal y como se puede comprobar en la gran cantidad de quejas y recursos que ha planteado a lo largo de toda su vida penitenciaria, así como diversas huelgas de hambre"; para concluir su informe proponiendo que a pesar de todo ese historial delictivo y reivindicativo, "se ha de valorar favorablemente la evolución del informado de manera que se ha adaptado y ha cumplido con el programa individual de tratamiento que aceptó voluntariamente. Además, se ha de valorar en cierto agotamiento en su carrera delictiva del informado, así como la prisionización del mismo consecuencia del largo periodo de privación de libertad. A pesar que el historial penitenciario del informado no se podría hacer servir como modelo de conducta, la institución ha de dar oportunidades a los internos con tal de conseguir la finalidad principal de la pena, la reeducación y la reinserción social, recogida constitucionalmente en el art. 25.2 de la Constitución Española y por extensión en el art. 1 de la LOGP 1/79. El informado expresa su intención de aprovechar el disfrute de permisos para consolidar un nuevo periodo de vida alejado del delito. Este compromiso se ve reforzado con el comportamiento de los últimos meses. Por tanto, el equipo multidisciplinar, y por extensión el profesional que suscribe, en reunión ordinaria, y valorando la información disponible, ha decidido proponer favorablemente el disfrute de permisos ordinarios en la Junta de Tratamiento de 02/04/09.
Firmado: El Jurista. Sant Esteve Sesrovires, a 31 de Marzo del 2009

Tercero: Que actualmente Amadeu Casellas se encuentra en el C.P. de Girana, recuperándose todavía de la silenciada huelga de hambre que mantuvo durante casi 100 días y que le ha llevado a una situación de salud, de la que todavía no se ha recuperado, en parte, por la desidia penitenciaria al ralentizar las pruebas médicas a las que le debían someter. En esta ocasión, hay que reconocer, que sí que le han dado una alimentación adecuada y han retirado parte de las restrictivas medidas de las comunicaciones escritas y la clasificación de grado, gracias a los recursos realizados por los abogados y abogada de Amadeu y por él mismo. Es necesario recordar, que Amadeu todavía tiene las comunicaciones de locutorio con sus amigos y amigas, prohibidas; y que sólo le pueden ir a visitar la madre y los abogados y abogada; prohibición sostenida con argumentos ridículos y difamatorios y que consideramos que atenta contra los derechos de Amadeu, y de las personas sobre las que se ejerce dicha prohibición.

Cuarto: Que a pesar de que su estado de salud no es el más satisfactorio, Amadeu se encuentra animado y dispuesto a iniciar de nuevo si es preciso, otra huelga de hambre porque considera que se le mantiene en prisión cuando debería de estar ya en la calle y como grupo de apoyo, lo consideramos así también por muchas razones que sobrepasan las legales y las humanitarias.

Quinto: Que a pesar de nuestra insistencia desde hace ya dos años, hasta la actualidad ni la dirección de instituciones penitenciarias, ni la consejería de Justicia han querido reunirse con los familiares, amigos y amigas para dar una explicación del por qué de esta situación, cuando somos conscientes de que Amadeu debería de haber salido ya de prisión.

Sexto: Agradecer profundamente a las personas que han mostrado su preocupación y han dado su apoyo a la demanda de libertad de Amadeu, así como a los escasos medios de información y periodistas que no han cedido al chantaje ni a la presión institucional para informar desde su honestidad.

Agradecer a todas aquellas personas que nos han hecho llegar por diferentes medios sus palabras de apoyo, aliento y sus deseos de libertad. A todas las que con su contribución, han dado sentido a esta lucha y a las que han hecho posible que este Sábado 23 de Enero, se pueda llevar a cabo este acto multidisciplinar en solidaridad con Amadeu.

Séptimo: Sabemos que, para nosotras, la injusta situación de Amadeu no es única y por eso no podemos olvidar a Nùria, Alfons, las encausadas por la manifestación del Forat de la Vergonya, a las estudiantes que se manifestaron contra el Plan Bolonya, ni a ninguna de esas personas que en estos momentos tienen la amenaza de un juicio o una pena de cárcel por intentar luchar por un mundo diferente a este; ni a Tamara, ni a los compañeros del 4F, ni a Mumia Abu-Jamal, sobre el que recae de nuevo la indecente y vergonzosa amenaza de una ejecución, ni a ninguna de aquellas personas que se encuentran bajo el abuso impune del sistema carcelario de este país o de cualquier otro. A todas ellas, nuestro mayor afecto y el más sentido recuerdo.

viernes, 15 de enero de 2010

Por el momento se anula la 4ª huelga de hambre

Amadeu anuncia su anulación de la 4ª huelga de hambre que iba a iniciar el 20 de enero

    Esta mañana, tras hablar con la abogada de Amadeu, que fue a verlo ayer jueves 14 de enero, ha explicado que POR EL MOMENTO AMADEU NO VA A INICIAR LA HUELGA DE HAMBRE, porque está intentando que le resuelvan lo de las preventivas que tiene pendientes y le han comentado que hay unas que se resolverán rápido y si se las bajan, el director de la cárcel de Girona hará todo lo posible para que salga en libertad.

    Es una promesa más, como tantas otras que hemos visto incumplidas, pero Amadeu confía en que tenga un desenlace rápido y favorable hacia su libertad y sabe que si se pone en huelga de hambre ahora, como había previsto, eso haría que se detuviera todo el proceso que se ha iniciado en ese sentido y es por ello que ha decidido no iniciar la huelga de hambre por el momento...

    La primera impresión, al no ponerse en huelga de hambre, es una buena noticia..., todo lo demás está por ver y, por eso, las diferentes propuestas que se han iniciado para conseguir su libertad seguirán adelante. Se va a convocar una rueda de prensa que se está coordinando para el jueves día 21 de enero y que informaremos cuando se haya concretado. Asimismo, se va a realizar un acto multidisciplinar que se llevará a cabo el 23 de enero en el Ateneu de Nou Barris.

    http://barcelona.indymedia.org/newsw...9045/index.php

    Más información en: accionsperamadeu.totalh.com

Entrevista a Diego encarcelado en el Penal de Devoto [Buenos Aires, Argentina]

Difundimos una entrevista realizada al compañero Diego encarcelado en Devoto, con motivo de la huelga de hambre internacional.

La entrevista se puede descargar desde aquí:

http://www.easy-share.com/1908990306/ENTREVISTA%20DIEGO%20FINAL.ogg

Cenadores pro-presxs todos los miércoles en Vallcarca

Cenadores en Segon Assalt en solidaridad con lxs presxs.

c/Argentera

Metro: L3, Vallcarca


    Todos los miércoles en el Segon Assalt, calle Argentera (M) L3 Vallcarca, ¡ven a cenar en solidaridad con lxs presxs!
    ¡Muerte al Estado y viva la anarquía!

Desde la prisión Madrid IV Navalcarnero, módulo 5....

Con esta carta vengo a sumarme a la huelga de hambre que desde el día 20 de diciembre vienen secundando otrxs compañerxs hasta el 1 de enero del 2010.

    He realizado el ayuno del 1 al 12 de enero como continuación de la huelga de hambre internacional, animo a todxs lxs compañerxs rebeldes de espíritu libertario a que hagan lo propio o apoyen esta huelga de hambre con protestas para que el eco de las acciones que llevamos a cabo los que nos encontramos secuestradxs a este lado del muro traspasen las barreras de este sistema que trata de silenciarnos con el aislamiento, el secuestro y el exterminio sistémico.
    Nos mantienen presxs privadxs de un derecho fundamental para la vida ( la libertad), nos aplican condenas perpetuas encubiertas, aquellxs que sufrimos enfermedades se nos mantiene secuestradxs hasta el exterminio privándonos del derecho a una muerte digna en libertad, todo ello con el único propósito de callar nuestras voces.
    Nuestro único delito es no dejarnos engañar, no someternos a los dictados de un sistema que nos persigue hasta la saciedad. Si por defender nuestros derechos somos culpables, estoy dispuesto a pagar el precio que tenga que pagar por defender la libertad, y no solo, sino que me siento afortunado de formar parte de esta lucha porque mantiene los derech os fundamentales de nuestra dignidad como seres libres.
    Quiero hacer hincapié en que esta lucha no sólo debemos llevarla a cabo contra el sistema judicial y de las prisiones de adultos, sino que debemos empezar luchando contra las antesalas de las prisiones que no son otras que los centros cerrados de menores donde con toda impunidad se nos comienza a torturar desde la infancia, es fundamental no pasarlo por alto ya que de hacerlo estariamos cometiendo un grave error, porque para derribar los muros hay que comenzar por los cimientos y no dejarnos intimidar por más que el enemigo eche sus legiones de hienas contra nosotrxs. Por más que nos persigan, repriman o torturen debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones del ideal por el cual luchamos defendiendo nuestro espíritu rebelde.
    Por todo lo dicho os animo desde mi encierro a la lucha.

    No más condenas perpetuas encubiertas
    No más muertos enfermos en prisión
    No más torturas en centros de menores ni prisiones
    Abajo los muros de la represión

    Un fuerte abrazo libertario y toda la fuerza de este espíritu rebelde libertario

    Pope





miércoles, 13 de enero de 2010

Atacamos centro de reclutamiento de la policía metropolitana [Buenos Aires]

Siguiendo con la campaña de ofensivas contra el Estado y el capital decidimos visitar a los verdugos en su propia casa, por eso en la madrugada de hoy, lunes 11 de enero, nos dimos una vueltita por el centro de reclutamiento de la policía metropolitana, situada exactamente en el parque Chacabuco. Hemos atacado por medio de dos contundentes cócteles molotov, causando daños materiales mínimos en la fachada del mismo y calcinando casi por completo una moto que se encontraba justo en la puerta.Una vez más demostramos que aquí estamos y que nada va a callar la vos de los oprimidos en revuelta. Damos un saludo a tod@s l@s luchadores del mundo y le decimos una vez más a los verdugos ¡ESTO ES UNA GUERRA Y NO PARAREMOS HASTA QUE CAIGAN!
¡Fuego y odio a la policía metropolitana!
¡Fuego y odio a todos los policías!
Células revolucionarias

Brigada Curt Wilkens


El juego limpio. Por la libertad de Christos y Bonnano, por la libertad de todxs lxs presxs... Christos se atrevió, pero no pudo escapar. Alfre

Asel Luzarraga, escritor, músico y traductor vasco, fue detenido en la ciudad Padre Las Casas (Temuco-Chile) el 31 de diciembre de 2009, cuando se encontraba en su domicilio.

Cristian Dulansky Ayara, gobernador de la Provincia de Cautín de la Región de la Araucanía, interpuso una querella contra Luzarraga por tenencia de material explosivo. Esta querella fue admitida por el Tribunal de Garantía de Temuco.
Cuando procedieron a la detención de Asel Luzarraga, el comandante Fernando Barja, subprefecto de los Servicios de Cautín, manifestó que en el domicilio se encontraron materiales para la elaboración de artefactos explosivos: un extintor vacío de 5 kgs., menos de 10 gramos de pólvora, esquirlas, mecha y cordel para embalar.
A solicitud del fiscal Omar Mérida, y argumentando que las labores previas a la detención ya estaban concluidas y que había que peritar todo lo encontrado, Marcia Castillo Monjec, jueza del Tribunal de Garantía de Temuco aplicó la Ley Antiterrorista, y prolongó su detención durante cinco días.
El día 6 de enero de 2010 Asel Luzarraga compareció ante el Tribunal de Temuco. Tras una breve audiencia, la magistrada Alejandra García decidió imponerle prisión preventiva durante tres meses, para que el fiscal Sergio Moya concluyera la investigación. En este periodo, Asel Luzarraga permanecerá recluido en el centro penitenciario de Temuco.
A Asel Luzarraga se le imputa tener relación con cuatro atentados realizados con artefactos similares entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009: un artefacto en la Defensoría Penal Pública, un poste del alumbrado público en sector Santa Rosa, un local de Farmacia Ahumada y el fallido intento a la Seremi de Justicia de Temuco.


Relato de los hechos según Asel Luzarraga y sus allegados

Este relato está basado en la conversación teléfonica que una persona del colectivo mantuvo con Luzarraga el 2 de enero de 2010, y en la carta redactada ese mismo día por su compañera mapuche, Vanessa Contreras.
El día 31 de diciembre de 2009, los carabineros entraron en su casa pistola en mano, acompañados de la prensa, y procedieron registrar el domicilio. Durante el registro estuvo primero atado a una silla y luego lo introdujeron en un armario, por lo que no pudo ver cómo se efectuaba el registro. Tampoco le dieron una relación de los objetos que se habían llevado. Su compañera echó en falta el ordenador, la cámara de fotos, libros, papeles, la cazadora de cuero, las botas y el cubo de la basura.
Cuando preguntó por la razón de su detención no obtuvo ninguna respuesta. Como puede apreciarse en el video difundido por la prensa chilena, Asel Luzarraga se entera de que es acusado de ?atentado? por medio de un periodista que le entrevista cuando es introducido al juzgado.
Tanto Luzarraga como su compañera dicen que nunca tuvieron en su domicilio los objetos que los carabineros dicen haber encontrado y que, por supuesto, no saben nada de los atentados con los que se le relacionan.

Irregularidades jurídicas cometidas en el caso Luzarraga

Según expertos judiciales y testigos presenciales en la audiencia del Tribunal de Temuco realizada el 6 de enero de 2010, son muchas las irregularidades que se han cometido en este caso:


    1. A solicitud del fiscal, la juez otorga facultades a la policía que vulneran los derechos constitucionales y que se otorgan excepcionalmente en casos graves y urgentes.
    2. Aunque se le imputa tener relación con un atentado cometido el 7 de diciembre de 2009, en la audiencia quedó probado, como consta en el pasaporte, que Luzarraga salió de Chile el 22 de noviembre de 2009 y regresó el 12 de diciembre del mismo año.
    3. Ante este alegato del abogado defensor, la jueza responde que la defensa tendrá que alegarlo en el procedimiento de fondo pero no en esa audiencia.
    4. Se le acusa por infracción a la Ley de Armas y Explosivos (art. 2 D, 4 y 9) a lo que el abogado responde que aunque tuviera los objetos que se le adjudican, no hay prueba alguna, como exige la ley, de que estuvieran destinados a confeccionar un explosivo.
    5. Tras pedir brevedad al defensor y sin apenas dejarle ejercer la defensa, la jueza leyó un fallo de dos páginas, elaborado con anterioridad, con un texto muy parecido a las acusaciones del ministerio público, y donde se decide la prisión preventiva, tal como solicitaba la fiscalía.
    6. En todo el proceso se han violado derechos reconocidos en el artículo 19 de la ley: el derecho a la integridad física, la igualdad ante la ley, la honra a la persona, la inviolabilidad del hogar, la libertad personal y la seguridad individual.


  • Declaración y petición del colectivo ASEL ASKE (Asel Libre) es un colectivo creado el día 2 de enero y está formado por amigos de la infancia de Asel, compañeros de la universidad, y miembros de los diversos grupos en los que Asel Luzarraga participa de una manera activa: asociaciones de escritores, grupos musicales, creadores de blogs, movimiento a favor de la objección de conciencia, asociaciones por la libertad de expresión, etc.
    Desde el diferente prisma desde el que cada una de las personas que integra el colectivo conoce a Luzarraga, podemos hacer un perfil de su persona en el cual todos coinciden:
  • Es un hombre reflexivo, trabajador, comprometido con sus ideales, y trabaja muy activamente en la denuncia de las injusticias y en la mejora de la situación de los más desfavorecidos. Entre otras causas, defiende la causa de los mapuches de Chile.
  • Su única arma ha sido y es la palabra, y la utiliza en sus libros, en sus canciones y en las reflexiones que difunde a través de la red.
  • Es una persona que se hace querer, tanto en su país como en los países en los que ha vivido, donde ha dejado un reguero de amigos que saben de su inocencia en los cargos que le imputan.
    Por todo ello, el Colectivo ASEL ASKE,
  • Tiene como objetivo que se esclarezcan las irregularidades, mentiras y falsas acusaciones que se han cometido contra Asel Luzarraga.
  • Hará todo cuanto esté en su mano para difundir la situación que padece y para recabar apoyos en todos los ámbitos y países a los que pueda tener acceso.

    Bilbo, 8 de enero de 2010.
  • El juego limpio. Por la libertad de Christos y Bonnano, por la libertad de todxs lxs presxs...

    El juego limpio. Por la libertad de Christos y Bonnano, por la libertad de todxs lxs presxs...

      Christos se atrevió, pero no pudo escapar. Alfredo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y también perdió su libertad. Un juego limpio, dijeron algunxs. Y quién mejor que un/a anarquista para aceptar la responsabilidad individual de sus actos. ¿Quién más que un/a anarquista puede ver al enemigo y, sobre todo, a sus compañerxs a los ojos y afirmar la conducta ética de sus decisiones?


      Si algo sale mal y cae en manos del enemigo, no llora escandalizadx, porque sabe que lxs acólitos del capital y sus perros guardianes están siempre dispuestxs a denunciar, detener y encarcelar a quienes sean capturados por transgredir el código de la sumisión y la obediencia. Sin embargo, la fuerza moral y física que lxs compañerxs obtienen cuando se encuentran sufriendo en manos de los verdugos de la represión no proviene de un viejo concepto de jugar limpio, lo que implica una base lógica de igualdad e imparcialidad como en los campos de juego de Eton o un partido amistoso entre Oxford y Cambridge.


      Las viejas enseñanzas cristianas, como "ojo por ojo ..." son difíciles de borrar, pero no encajan para nada en el contexto de la libertad y la revolución. La aparente objetividad de la ley: A (el delito) = B (el castigo) sólo existe en los sueños de los burgueses. Una ecuación que los reconforta, que lxs lleva a un sueño tranquilo.


      Para el ladrón profesional de bancos un cierto nivel de cálculo podría existir: sí, asaltar bancos también puede ser un trabajo, uno donde el riesgo puede ser más fácil de calcular que día tras día de un interminable y aburrido trabajo-esclavo, siendo lentamente envenenado por sustancias tóxicas, con riesgo de caer de un edificio en construcción o terminar con una mano cortada por una sierra circular. Se puede utilizar la ley (nada que ver con la «justicia» en el verdadero sentido de la palabra) para estimar sus posibles pérdidas y ganancias en términos de dignidad, de tiempo libre y calidad de vida. Mientras sea discretx, no empieza a ambicionar, se vuelve extrovertido y desdeñoso del capital y del estado, y sin miedo a dispararle a un policía. Entonces, el peso de la balanza cambia y debe defender su libertad a toda costa. En el caso contrario lo mejor que puede esperar es una lluvia de balas, lo peor, décadas tras las rejas en las unidades de segregación. El poder debe defenderse de los héroes populares también, y una vez que los medios de comunicación han hecho su trabajo sucio, el resto es fácil.


      Para lxs anarquistas el discurso es diferente. Quien sea que se niegue a explotar a lxs demás o a ser explotadx a cambio de un salario ha puesto a sí mismx en otra lógica a la del capital a fin de estar mejor preparadx -en términos de tiempo y una mente libre de la carga del compromiso y del odio- para introducirse en la vertiente cualitativa de la realidad. El dinero pierde su omnipresencia divina para convertirse en un simple recurso, que a menudo se reduce al mínimo. El/la compañerx no ahorra dinero, ni tampoco quiere salvarse a el/ella solx. Liberadx de la lógica del trabajo asalariado, estudia, juega y ataca entrelazando los componentes para una proyectualidad revolucionaria que desborda sin medida. En esa dimensión, de una vida conscientemente elegida sin garantías, la necesidad del dinero no se elimina sino que se quita de la posición central que ocupa en el capital. No es que unx pueda vivir por fuera del capital. Pero unx puede tener una relacion diferente con él. Liberadxs de la brutalidad de trabajo, el pensamiento y la capacidad de observación se agudizan.


      Para el/la revolucionarix, la falta de dinero nunca es excusa para no hacer frente a las propias responsabilidades en la vida y en la lucha. Cuando se convierte en una necesidad para avanzar, también unx puede decidir mirar alrededor, hacer un balance, observar el funcionamiento del enemigo y también, por qué no, encontrar los medios necesarios para hacer frente a alguna necesidad concreta. Esto no es tan difícil una vez que la "división moral" que nos imponen desde nuestro nacimiento ha sido sanada y estamos en armonía con nuestra conciencia.


      Un/a compañerx se convierte en un peligro real para el capital y el objetivo de sus perros guardianes y buenos ciudadanos desde el momento en que deja de vender su fuerza, su ingenio y su intelecto a un jefe, a cambio de un salario, y se vuelve en contra de todo el sistema de explotación y de saqueo, es decir el capitalismo y el Estado. No es errado darles la condición de enemigo público -tanto alarde de los medios de comunicación griegos en el caso de Alfredo después de su detención-, pero por el hecho de haber podido enfrentar sus conocimientos e ideas contra el estado y el capital y, aún más perverso, poder compartirlos con lxs demás en una dimensión de complicidad.


      Porque lxs anarquistas no ocultan sus conocimientos en secreto a fin de aumentar su cuota en los estantes de las librerías, pero pasan horas, días, noches sobre los libros, impresoras en mal estado, mesas improvisadas para la encuadernación, interminables colas en la oficina de correos, todo para poder difundir ediciones a las que cualquier compañerx puede tener acceso.


      Ese es el colmo. La confirmación de una mente diabólica que debe ser destruida a cualquier precio. Y esta destrucción no debe producirse de forma pública. Por favor, ¡somos civilizados! Estamos en contra de la pena de muerte. La Junta (dictadura política que comenzó en Grecia el 21/04/1967 con el golpe de estado de los coroneles) fue derribada el 17 de noviembre de 1973 por lxs valientes estudiantes y dignxs ciudadanxs, un hecho que celebramos cada año en ese día, con toda tranquilidad, por supuesto... No crean lo que se lee en la prensa sobre la policía golpeando a cientos de jóvenes sin piedad. Somos una democracia... No, nosotros somos la casa de la democracia, la fundación de la civilización.


      Entonces, ¿cuál es esa historia sobre el gigante y la mosca? ¿Cuantas pulgas y piojos se necesitan para volver loca a una persona? ¿Cuántas personas se pueden encerrar juntas en una celda antes de que todas se vuelvan locas? ¿Qué tan malas tienen que ser las condiciones sanitarias para que todxs sucumban a la enfermedad y a la muerte? ¿Qué dijiste? ¿Campo de concentración? ¿Crematorio? ¿Quién crees que soy, Hitler? Somos socialistas y tenemos una guerra social en nuestras manos...


      No, aquí no estamos enfrentando la objetividad, igualdad, imparcialidad. Estamos ante el enemigo, lxs funcionarixs y las estructuras de un sistema criminal basado en la sumisión y la explotación de millones de personas en todo el planeta.


      Todxs nuestrxs compañerxs presxs, no importa en qué lugar del mundo estén y en qué circunstancias fueron detenidxs, están siendo mantenidxs como rehenes, no por el 'delito' por el que fueron juzgadxs, sino por su verdadero crimen, el crimen de la libertad, el delito de ser anarquistas , rebeldes y revolucionarios. Y es por eso es que no hay que abandonarlxs.

    Entrevista a Diego encarcelado en el Penal de Devoto [Buenos Aires, Argentina]

    Difundimos una entrevista realizada al compañero Diego encarcelado en Devoto, con motivo de la huelga de hambre internacional.

    La entrevista se puede descargar desde aquí:

    http://www.easy-share.com/1908990306/ENTREVISTA%20DIEGO%20FINAL.ogg

    Concentración en Alicante de apoyo a Amadeu Casellas

    Actualmente encarcelado en el Centro Penitenciario de Girona y recuperándose de la huelga de hambre que mantuvo durante 99 días, alternándolas con huelgas de sed.

    CONCENTRACIÓN POR AMADEU CASELLAS

    CNT Alicante se plantará en los juzgados para dar a conocer la situación de este compañero.

    Exigimos a las Autoridades PENITENCIARIAS la inmediata libertad del compañero.

    Conocemos la grave situación y personal de encierro en la que actualmente se encuentra Amadeu Casellas que, sin delitos de sangre, lleva ya mas de 23 años en prisión y ha pagado un total de 31 años, si le aplicamos los más de 8 años de redenciones. Y eso sin contar el tiempo de preventivas que Amadeu manifiesta que todavía no le han abonado, que lo según él supondría qué debería de estar en libertad, con el tiempo cumplido en exceso. En estos momentos, ha Pesar desde que el Juzgado de Vigilancia se ha reconocido que no había motivos para la aplicación del primer grado que le habían impuesto arbitrariamente, se encuentra en segundo grado en la prisión de Girona, pero con las comunicaciones por locutorio con tus amigos y amigas, prohibidas.

    Además, se encuentra aislado del resto de presos, con Únicamente los que coinciden en las horas de patio.

    Por todo ello, Y porque nos parece un abuso excesivo que se habría podido de otra manera de resolución mucho menos traumática, nos adherimos a la solicitud de libertad inmediata para Amadeu Casellas Ramón, más allá de todas las razones humanitarias que concurren en su caso, porque ya ha cumplido la de su parte el alcalde condena y porque, además, reúne todas las condiciones para salir en libertad.

    ¡Libertad Amadeu Casellas, LIBERTAD PRESAS / OS ANARQUISTAS!

    Jornadas Anticarcelarias en Móstoles

    Presentacion de libro, dvd, biblioteca y despues concierto. Sabado 16 de Enero.

    Jornada anticarcelaria:

    17:30 - Presentación del libro "Mirad a vuestros verdugos" a cargo del autor.

    19:30 - Presentación DVD "Torturadxs". Proyección y charla.

    Después concierto con "Tiron de bolso" "Infexion" y "Sten"

    Antes del concierto se presentará la biblioteca "Frakaso escolar" y habrá merienda vegana y sorpresas.

    Sabado 16 enero 2010. CSOA La CAsiKa. C/Montero 15, Copstoles.

    cartel jorandas anticarcelarias presentacion biblioteca frakaso escolar presentacion libro mirad a vuestros verdugos dvd torturadxs y charla koncierto pro presxs sten tiron de bolso y infexion

    Pres@s Polític@ Vasc@s en lucha. Abajo la manipulación [Bideoa]

    Se han abierto todas las puertas a la denuncia. Videos, textos, pintadas, concentraciones, manifestaciones, audios.Las paredes han comenzado a hablar.

    http://www.youtube.com/watch?v=TQdj8FBsUCc&feature=player_embedded

    Video, Aunque en euskara se comprende bien.

    Gora Euskal Preso Politikoen Borroka!

    Demandas y reivindicaciones:

    Durante el año 2009, el EPPK ha venido denunciando la desaparición del militante donostiarra Ion Anza, así como la prohibición de estudiar en las prisiones francesas. A todo ello, se ha añadido la dinámica de respuesta por los cacheos que el gobierno español ha impuesto a sus familiares y amigos para llevar a cabo las visitas.

    Mediante esta nueva dinámica de lucha durante todo el año 2010, el EPPK incide en que "reivindicaremos que nuestro estatus político sea respetado, por consiguiente y con objeto de denunciar las situaciones carcelarias más graves, exigiremos la liberación de los que ya han cumplido la condena y de los que están gravemente enfermos, así como que no haya aislamiento". Además, recuerda que, teniendo como objetivo la amnistía, demandarán "el fin de la política de dispersión y que se suspenda la conculcación sistemática de los derechos de los presos políticos vascos. Para que nos sea reconocido el Estatus Político: para que seamos reagrupados en Euskal Herria, con los derechos que nos pertenecen".

    - Excarcelación inmediata de los compañeros/as que hayan cumplido las condenas que en su dia les fueron impuestas.

    - Excarcelación inmediata de los que esten en los plazos de la condicional.

    - Excarcelación de los/as presos enfermos.

    - Juntar inmediatamente con otros compañeros a los compañeros que se encuentren solos.

    Que supone un chapeo/txapeo:

    Pese a que cada prisión, tanto del estado español como del francés, se rige por una normativa diferente y por lo tanto los efectos varían, se puede anticipar que los presos políticos vascos no se comunicarán con nadie mientras perdure este encierro. La decisión de no abandonar su celda hará que pierdan la oportunidad de salir al patio, así como de acudir a los talleres, si es que los tuvieran. Este hecho hace que los presos no puedan tener contacto entre sí. El contacto con el exterior también se verá anulado. Los presos perderán las visitas y los vis a vises si es que éstos coinciden con el periodo de encierro (11 al 15 enero), porque no podrán desplazarse hasta las cabinas para realizar la visita.

    Asimismo, los prisioneros que cuenten con el derecho a telefonear a sus allegados perderán estas llamadas mientras perdure el txapeo. Lo mismo ocurrirá con la correspondencia escrita, ya que los presos no acudirán a la garita para recibir ni mandar sus cartas, ni para recibir el periódico durante los días que se alargue esta protesta. La alimentación también será otro de los aspectos en que se verán afectados los presos y las presas que habitualmente coman en el comedor. Pese a exigir a los carceleros que mientras dure la protesta se les entreguen los alimentos en su celda, muchos serán los que tendrán que alimentarse sólo con las reservas compradas anteriormente en el economato de la prisión. La higiene será otro factor que se vera reducido ya que sino cuentan con duchas en la celda no podrán asearse de un modo adecuado. Además de sufrir estas duras consecuencias, este tipo de lucha supone infringir el reglamento interno de la cárcel, lo que en la mayoría de los casos acarreará a buen seguro partes contra los presos políticos vascos y algún que otro castigo.

    EUSKAL PRESO POLITIKOEN KOLEKTIBOA

    COLECTIVO DE PRESOS/AS POLITICOS VASCOS

    COLLECTIF DES PRISIONNIER(E)S POLITIQUES BASQUES2010. urteari borrokaldi berrituarekin eman diogu harrera.

    Agirian adierazi dugun bezala, hilaren 4an hasi eta lehen egunetan espetxetako mugimendu honen arrazoiak plazaratu ditugu han eta hemen, komunikazio astea deitu dugunaren baitan.

    Hilaren 11an, EPPK osatzen dugun euskal preso politikook, Espainia eta Frantziako espetxe guztietan itxialdian sartuko garela iragartzea gatoz.

    Dagozkigun eskubide sortatik askatasunerako dugun eskubidea nabarmendu nahi dugu orain eta salaketarekin batera erakutsi, gure kidegoaren parte inportante eta zabala modu ezin krudelagoan bahiturik aurkitzen dela, horretarako berariaz asmatutako lege, arau eta trikimailuei esker.

    Ondorioz, behin eta berriro gogoratzeagatik ez gara aspertuko:

    -Gaixo larri ditugun gure kide guztiak berehala kaleratuak izan daitezen exijitzen dugu. Heriotzaren korridoretik atera ditzatela. Haiei gerta dakiekeen ezein kalte atzeraezinen erantzukizun osoa Gobernu espainolarena izango da. -Bere unean tribunal arrotzek ezarritako zigorrak aisa beteta dituzten gure kideak berehala kaleratuak izan daitezen exijitzen dugu.

    -Baldintzapeko askatasunean kaleratuak izateko bere unean tribunal arrotzek ezarritako zigorraren denbora aisa gaindituta duten gure kideak berehala kaleratuak izan daitezen exijitzen dugu.

    Gobernu espainol eta frantsesari dagokie aipatutako norabidean errealitate larri eta onartezin honi irtenbidea ematea. Xantaian oinarritzen den damuketa politiko berrituari fruitu miserableak bilatzen aritu baino.

    Euskal Presoak Euskal Herrira! Amnistia osoa!EPPK 2010eko urtarrilaren

    sábado, 9 de enero de 2010

    Asel Askatu. No van a detener la solidaridad internacionalista

    Comunicado de l@s compañer@s solidari@s con Euskal Herria en Uruguay. Desde Euskal Herria..Eskerrik asko!!!

    ASEL ASKATU. No van a detener la solidaridad internacionalista

    Ante la decisión de la “Justicia” chilena de encarcelar al compañero internacionalista vasco Asel Luzarraga, Euskal Herriaren Lagunak (Amigos del Pueblo Vasco) de Uruguay quiere manifestar lo siguiente:

    1)No puede llamarse Estado democrático el que niega el derecho a la tierra y a la libertad a los pueblos originarios, ya sea en América Latina, en Europa o en cualquier parte del mundo.

    2No puede llamarse Estado democrático el que encarcela a una persona, Asel Luzarraga en este caso, como castigo por haber mostrado su solidaridad con la causa mapuche, ya sea acudiendo a una marcha o informando al resto del mundo de la situación que se vive en aquella vena abierta de América Latina.

    3No puede llamarse Estado democrático el que adorna las acusaciones con pruebas falsas, ni el que subraya la ideología y la nacionalidad del detenido como si fueran pruebas de cargo, ni el que lanza a sus medios de comunicación a una campaña de criminalización e intoxicación como la que estamos presenciando. La bazofia que han publicado está llena de tintes xenófobos. Además de llamarle “terrorista” y quedarse tan tranquilos, califican a Asel de “inmigrante irregular”, como si arremetiendo contra él fueran a solucionar la vergonzosa política de inmigración europea con los trabajadores y trabajadoras chilenas. ¿Es Asel el responsable de unas políticas que él mismo combate?

    Ante la gravedad de la decisión tomada por el sistema político-policial de Chile, EHL Uruguay hace un llamado a todos los compañeros y compañeras internacionalistas del mundo para que no consintamos este atropello y salgamos a la calle a denunciarlo.

    Porque esta medida represiva pretende aislar a las comunidades mapuches y terminar con la presencia internacional en la zona, eliminando así testigos molestos para las operaciones represivas que ha cometido y cometerá el Estado chileno en Wall Mapu.

    Porque pretende también castigar a Asel por solidario, por libertario,por antiautoritario, por vasco. En definitiva, por soñar con un mundo nuevo para su pueblo y para todos los pueblos del mundo.

    Porque esta vuelta de tuerca represiva viene dada en el contexto preelectoral de Chile, en el que todos los partidos del sistema han utilizado a Asel de cabeza de turco en su carrera por ver quién es más duro con las protestas del pueblo mapuche, o quién detiene o expulsa a más compañeros internacionalistas.

    En Uruguay sabemos lo qué es pagar una buena factura por la solidaridad internacionalista. En 1994, nuestro pueblo salió a la calle en defensa del derecho al asilo para tres ciudadanos vascos detenidos en nuestro territorio. Aquella muestra de solidaridad con la causa vasca fue reprimida a sangre y fuego por el Gobierno de Luis Alberto Lacalle. Entonces tuvimos que llorar a dos muertos, a decenas de heridos de bala y a los tres vascos que pasaron a formar parte del criminal sistema penitenciario español, pero nunca lograron callarnos ni romper nuestros vínculos con el resto de pueblos del mundo.

    Por eso, así como cada 24 de agosto salimos a la calle para gritar “Ni olvido ni perdón” para los asesinos del Filtro, así como seguimos trabajando día a día en la solidaridad internacionalista, de la misma forma vamos a seguir movilizándonos hasta conseguir la liberación de Asel Luzarraga.

    Ni esta ni ninguna otra operación represiva contra el internacionalismo va a quedar sin respuesta. Nunca van a romper el abrazo solidario entre los pueblos del mundo.

    ASEL ASKATU
    LIBERTAD PARA EL PUEBLO MAPUCHE
    LIBERTAD PARA EUSKAL HERRIA
    NO A LA CRIMINALIZACION DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

    Juicio a los detenidos en el desalojo de “La Zarza” [Burgos]

    El próximo martes 12 de enero de 2010 comienza el juicio contra los jóvenes detenidos durante el desalojo y la “justicia” pide altas penas-multa para castigar duramente a todo aquel que se atreva a rebelarse.

      En el próximo año habrá dos nuevos juicios contra la disidencia. Jueces, policías, y periodistas trabajan juntos en la defensa de su amo: el estado y el capital.

      El pasado julio de 2007 la policía antidisturbios tiraba abajo la puerta del espacio ocupado La Zarza en el barrio de Capiscol. Durante cuatro meses había resistido contra los ataques de la policía, los jueces y los especuladores, convirtiendo un taller de coches abandonado en un espacio libre de autoridad, sin jerarquías y en lucha contra el sistema que gobierna nuestras vidas. Multitud de actividades dieron vida al espacio expropiado al capital como charlas, debates, comedores, conciertos, asambleas, talleres,… en los que participaron decenas de personas.

      El próximo 12 de enero de 2010 comienza el juicio contra los jóvenes detenidos durante el desalojo y la “justicia” pide altas penas-multa para castigar duramente a todo aquel que se atreva a rebelarse. No se castiga ocupar un espacio abandonado, sino crear un punto de encuentro para cuestionar lo establecido, crear un proyecto de lucha fuera de los tentáculos del poder y sus subvenciones y reivindicar públicamente un espacio de rebelión donde crear anarquía.

      Arranz Acinas es la empresa especuladora propietaria del inmueble que esta envuelta en varios hechos dramáticos de la ciudad y que acude como acusación particular en el juicio a los detenidos en el desalojo. El 13 de enero de 2005 diez obreros que trabajaban para esta empresa murieron mientras se cambiaban en un almacén en la calle sauce. También es la empresa responsable de la construcción del parking de Eladio perlado declarado ilegal.

      En mayo de ese mismo año la universidad de Burgos concedió el titulo de honoris causa a Rouco Varela, miembro del opus dei, una manifestación recorrió la universidad para protestar contra la concesión del titulo a la representación de la iglesia mas reaccionaria. De nuevo la “justicia”, a las ordenes de sus amos, abre un proceso judicial pidiendo altas penas-multa y varios años de cárcel a varios jóvenes.

      ¡Acabemos con los juicios contra las conciencias críticas!
      ¡Su herramienta la represión, nuestra arma la solidaridad!

    Imágenes adjuntas:

    viernes, 8 de enero de 2010

    Compañero detenido en Mexico

    olidaridad directa con Socorro Molinero Armenta.
    ¡Saludos a l*s que luchan!
    Compañer*s:

      Comunicado:



      El día viernes 1 de enero de 2010, los placas de la patrulla 4908 secuestraron a Socorro Molinero Armenta, bajo la acusación de haber realizado varios disparos de arma de fuego contra el vehículo de los uniformados, sobre el Cañón San Ángel (lateral) en la Colonia San Ángel, aquí en la ciudad de Tijuana, presentando el caso al MPOC bajo el oficio T02/8/2010. En realidad estas acusaciones son falsas y sólo intentan vincular a esta persona con los ataques de arma de fuego contra patrullas policiales que hemos realizado en la ciudad de Tijuana a lo largo del pasado mes.
      Si bien es cierto que esta persona portaba un revolver Colt calibre 38 super fajado en su cintura en el momento de su detención y que corrió para ocultarse en su domicilio (sito en la misma colonia a unos pasos de donde realizamos el ataque), son falsas las acusaciones en su contra.

      Socorro Molinero Armenta, corrió para refugiarse en su domicilio cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego y vio a la patrulla en la escena, precisamente porque portaba un arma calibre 38 super, la sola portación de esta arma está tipificada por los placas como “posesión de arma de uso exclusivo del ejército”. Los propios placas declararon que al momento de la captura el revolver tenía cinco municiones sin detonar y que, según su informe, encontraron en la escena seis cartuchos percutidos.

      Ante los hechos y con la intención de deslindar de nuestras acciones a Socorro Molinero Armenta, queremos aclarar:

      Primero, que Socorro no forma parte de Acción Anarquista Anónima ni de ninguno de los grupos de afinidad anarquista de esta ciudad.

      Segundo, que Socorro se encontraba en posesión de un arma de fuego, al igual que la inmensa mayoría de l*s que sobrevivimos en las colonias populares de esta ciudad fronteriza dominada por el terror que ha implementado en nuestros barrios el Estado-capital, donde hampones y policías se confunden y funden en un mismo ente dominador manteniendo en la opresión y el ostracismo a l*s excluid*s del festín capitalista.

      Tercero, que si realmente hubiera realizado los seis disparos e inmediatamente huido del lugar de los hechos, en el momento de su detención (segundos más tarde) no le hubiesen encontrado el arma cargada con cinco municiones sin percutir. Lo que indica que los placas, después de requisarle el arma le obligaron a efectuar las detonaciones para que los cartuchos coincidieran con las muecas del disparador (y poder implicar el arma), recargando el Colt con cinco cartuchos útiles y obtener rastros de pólvora cuando realizaran la prueba de la parafina.

      Cuarto, que los disparos realizados contra la patrulla 4908, igual que los efectuados contra tres patrullas de la Policía Municipal de Tijuana y una patrulla de vigilancia privada, la madrugada del 31 de diciembre, fueron efectuados con una subametralladora Ingram Mac M10, calibre 9 mm, una Heckler & Koch, modelo MP 5A3 (también 9 mm) y una subametralladora UZI, calibre .380.

      Quinto, la detención de Socorro es una muestra más de la incapacidad de los placas y demás agencias represivas para hallar “culpables” y sólo responde a las presiones de los pinches medios de comunicación burguesa.

      Compañer*s, Socorro Molinero Armenta se encuentra bajo arraigo en los separos del M.P.O.C., no descansemos hasta alcanzar su libertad.

      Una vez más, dejemos que nuestra imaginación cobre vida, desatemos toda nuestra rabia por su liberación.

      Qué la solidaridad no se limite y se extienda el fuego antagonista de la insurrección libertaria.

      ¡Solidaridad con Socorro Molinero Armenta!
      ¡Por la destrucción de las cárceles!

      ¡Por la Anarquía!

    Fiesta + charla a cargo del grupo de apoyo de los detenidxs del 4F [16 de enero]

    Fiesta en la Gotera por los detenidos el 12 de octubre en Toledo.


    20:00 :Charla y vídeo (realizado por el Grupo de Apoyo a Rodrigo Lanza en Zaragoza, vídeo grabado en septiembre de 2009, donde Rodrigo Lanza, detenido y condenado a 5 años de prisión (de los que ya cumplió 2) por los sucesos del 4 de febrero de 2006 en Barcelona (4F), nos cuenta lo que realmente pasó, las torturas en comisaría, las irregularidades del juicio y el futuro...) Ponentes: Grupo de Apoyo a Rodrigo Lanza.

    22:00: Gran comedor vegano toledano.


    Hasta las 3 fiesta, con la mejor música, bebida a precios populares, buen rollo y por supuesto torneo de futbolín, con premios a los ganadores...

    Máxima difusion...




    16 de enero
    C.S.O.A. La Gotera
    c/San Nicasio, 45
    Leganes (Madrid)
    Renfe y metro: Leganés

    Carta del compañero Christos Stratigopoulos, secuestrado por el estado griego junto a Bonanno

    Carta del compañero Christos Stratigopoulos, secuestrado por el estado griego junto a Bonanno

    Los compañeros antiautoritarios Christos Stratigopoulos y Alfredo
    Maria Bonanno, son detenidos en Grecia tras la frustrada expropiación
    a un banco. Actualmente se encuentran presos en la carcel de Amfissa

    Queridos ...

    Saludos de mí y de Alfredo, que recibió su carta de ayer. Aquí las cosas no han cambiado en absoluto desde el momento en que llegamos. El principal problema sigue siendo la muy precaria situación de salud de Alfredo.

    Aparte de todos sus problemas de salud, que como ustedes saben que tenía antes de su ingreso en prisión aquí, en Grecia, ahora el dolor en el hombro está volviendo, a causa del tumor que, según el diagnóstico que fue hecho en Italia, tenía que ser operado. No puede haber ninguna duda de que su situación general de salud ha empeorado desde el momento en que volvió a prisión. Este hecho se debe también a las condiciones extremadamente malas de la detención a las que debe hacer frente, en particular, Alfredo debido a su edad.

    Por otra parte, las cosas aquí son muy lentas a nivel administrativo. Por ejemplo, se lo llevaron al hospital local, hace veinte días para hacerle radiografías de su hombro y aún no le han dado la necesaria documentación que los abogados necesitan con el fin de presentar una solicitud urgente con nuevos motivos para su liberación. Hoy en día, nos dijeron que a fines de la semana que viene nos darían los médicos los certificados que los abogados necesitan.

    Por el momento todo lo que podemos hacer es aguantar pacientemente esta situación desagradable.

    Sé que muchos compañeros en Grecia son conscientes de esta situación y estan interesados en ver lo que sucede con la segunda apelacion de Alfredo a los jueces, solicitando liberación por motivos médicos.

    No creo que haya nada mejor que hacer, porque la necesidad de su puesta en libertad se está convirtiendo en esencial.

    Casi cada día recibimos cartas y postales de muchos compañeros en Grecia y también de casi todo el resto de Europa. Este hecho nos consuela mucho a sabiendas de que no estamos solos para hacer frente a esta difícil situación, Alfredo especialmente por las razones explicadas anteriormente. También lleganpostales de Inglaterra, de algunos compañeros en Bristol.

    La nueva apelacion para la liberación de Alfredo, con el nuevo médico y con la documentación que estamos esperando, debe hacerse alrededor de la Navidad. Estamos esperando a ver que sucede.

    Espero que estés bien, etc ... ... ...

    Alfredo envía sus saludos, tal vez te escriba, pero, entre otras lcosas, no ha estado bien últimamente. Pero no te preocupes, porque yo cuidare de él.

    Un fuerte abrazo

    Christos


    Traducción de “presxs a la
    kalle”(www.presxsalakalle.blogspot.com/presxsalakalle@gmail.com) desde
    info del colectivo 325 (http://325.nostate.net)

    La pasión por la libertad

    Articulo en solidaridad con Alfredo Bonanno y Christos Stratigopoulos.

      Un episodio más en las crónicas de la represión que es bien conocido por todxs: el 1 de octubre Alfredo Bonanno (de Italia) y Christos Stratigopoulos (de Grecia), dos anarquistas, que ya han sido afectados por la represión en varias ocasiones, son detenidos en Grecia después de un robo, y encarcelados en la pequeña ciudad de Amfissa. No es nuestra intención hacer un comentario sobre sus acciones, que sin embargo cuentan con nuestro pleno reconocimiento, ni vamos a caer en otros detalles respecto de la detención de los compañeros, que han sido ampliamente expuestos en los folletos y comunicados anteriores.

      Por el contrario, lo que sentimos con urgencia es recordar a todxs lxs compañerxs que leen estas líneas es que Christos y Alfredo siguen detenidos en el campo de concentración de Amfissa y que es necesario reflexionar sobre esto con mayor determinación.

      Todo el mundo sabe algo de las condiciones de detención en Amfissa. Ningún ser vivo deberia ser colocado en un lugar tan infernal. Por lo tanto queremos que se destruya de una vez por todas, junto a todas las cárceles y centros de detención de este mundo, un deseo en el que nosotrxs y otrxs muchxs compañerxs han hecho hincapié una y otra vez a través de palabras escritas y a veces (muy pocas, estamos atemorizados) a través de los hechos. Todxs estamos de acuerdo en puntos tan debatidos como el ataque a este sistema de explotación que construye cárceles y reprime cualquier forma de rebelión, y que queremos la destrucción total de todas las cárceles. También estamos de acuerdo que el apoyo y la solidaridad debe darse a compañerxs presxs en todas partes del mundo. Queremos a todxs nuestrxs compañerxs libres, junto con cada unx de lxs rebeldes actualmente detenidxs en los calabozos de cualquier estado, y teniendo nuestro propio concepto de retribución social, estamos en contra de la prisión, incluso para nuestros enemigos.

      Es en este contexto, queremos destacar el caso concreto de Alfredo, cuya edad y estado de salud - por desgracia - se han convertido en parte de la crónica. Es bastante obvio que su prolongada detención en las condiciones actuales es una decisión política, respaldada por la ley; donde el poder está tomando para el último grado su venganza sobre un revolucionario anarquista que siempre ha sido un enemigo declarado de la autoridad en todas sus formas .

      Es hora de actuar sobre la situación de Alfredo, que esta volviéndose extremadamente grave, así como a denunciar las condiciones generalizadas de barbarie que siguen existiendo en las cárceles griegas, a pesar de una prolongada huelga de hambre emprendida por miles de prisioneros el año pasado.

      Jornadas para recaudar fondos y difundir la situación pueden ser iniciativas importantes.

      Las acciones esporádicas contra los símbolos del poder son hermosos actos de solidaridad.

      Pero todos estos permanecen aislados en la ausencia de un ataque constante sobre el estado y el capital en su conjunto, que incluye trabajar para ampliar la lucha en la participación de lxs explotadxs dentro y fuera de los muros de la infamia. Este es un camino necesario dentro del cual elaborar acciones específicas, incluidas las destinadas a no abandonar compañerxs que se encuentran en condiciones particulares en las manos del enemigo.

      Actuemos ahora para mantener la lucha contra toda forma de prisión, hasta que todxs lxs presxs sean libres y todas las cárceles destruidas, en primer lugar, destruir los muros invisibles que encierran la mente y el cuerpo en hábitos y rutinas incondicionales para manifestar la rebeldia.

      Vamos a mostrarles a nuestrxs compañerxs rehenes del Estado, que estamos con ellxs en la lucha ardiente por la vida y la dignidad, que la pasión por la libertad no es sólo un eslogan, sino un terrible torrente de amor y destrucción.

      FUEGO A LAS PRISIONES

    El Estado guardaba un regalo de navidad para l@s anarquistas

    No es raro el ataque a l@s anarquistas, como a la militante de Getafe Tamara H., pues ést@s están presentes en la denuncia constante de la represión y la cárcel.

      Cuando la militante anarquista de Getafe Tamara H. es asaltada en su domicilio el pasado día 15 de diciembre y posteriormente encarcelada en Catalunya, el Estado confirma que reservaba su último golpe represivo para los anarquistas, especialmente al movimiento de solidaridad con las personas presas. Un regalo de navidad a la altura del momento, si revisamos el listado represivo del año que acaba.



      Qué poco práctico parece entonces ponerse a repasar la minucias que envuelven el caso en concreto, si de lo que estamos hablando es de un ataque estatal premeditado, dirigido por las cúpulas policiales, judiciales y políticas de un gobierno más que acostumbrado a la estrategia de tolerancia cero con la disidencia política. De poco servirá intentar buscar respuestas y coincidencias, pues todo esta está ya hilado con anterioridad y desde el primero hasta el cuarto poder harán su papel encomendado, en una función donde la inocencia o la culpabilidad no reside únicamente en los hechos perseguidos, si no en el contenido de la lucha que los envuelven. Todos los solidarios con las personas presas son culpables de antemano, como Tamara.



      El caso de Amadeu Casellas ha reactivado, aunque con escasa intensidad, esta solidaridad y protesta sobre los atropellos que se cometen en las prisiones españolas. El hambre del preso anarquista ha movilizado a personas y colectivos que escapan fuera de la habitual marginalidad que soporta la lucha contra las prisiones, y posiblemente haya sido este empuje lo que haya activado las alarmas que un día callaron en los despachos de Interior tras pasados golpes represivos. Esos que como el de hoy siguen teniendo como objetivos el miedo y la inseguridad entre los solidarios, la marginalización y criminalización de la lucha y el derribo de las organizaciones y colectivos que la llevan a cabo.



      Se comprende esta estrategia cuando afirmamos que el Estado español puede presumir entre sus colegas vecinos de tener a las organizaciones de DD.HH más institucionales a nivel mundial tras sus pasos, exigiéndole el cumplimiento de estos derechos en los detenidos, juzgados o encarcelados, dadas las innegables y continuas violaciones. Y aunque algunos tengan las orejas muy grandes, de poco les sirven las recomendaciones o sentencias, pues hacen oídos sordos; como cuando gritan los torturados en una celda. Se deduce entonces, que el Estado tiene urgencia por acallar cualquier voz que hable de estos atropellos, más aún si el problema se plantea desde un punto de vista radical y comprometido. Y así es como Amadeu Casellas ponía en el candelero de una manera directa la crueldad del sistema penitenciario español, algo más incomodo que una burocrática recomendación del comité de DD.HH de la ONU.



      No es raro este ataque a los anarquistas, pues éstos están presentes en la denuncia constante de la represión y la cárcel, y pese a mantener esta protesta en la mayoría de los casos en situaciones de desorganización y aislamiento social, es capaz en algunas ocasiones de traspasar esa barrera y visualizar la infinita crueldad con la que el sistema trata a los pobres y disidentes. Tamara paga ahora por ello, antes lo hicieron otros y en un futuro el Estado español hará pagar a quien hable de sus más oscuras vergüenzas.



      Zero

    Gabriel Pombo sobre la huelga de hambre internacional [Audio]

    Desde el 18 de diciembre se encuentra en huelga de hambre el preso anarquista Gabriel Pombo da Silva, recluido en la carcel alemana de Aachen.

      En esta huelga de hambre en recuerdo y como homenaje a los y las que murieron combatiendo contra el Estado, las carceles y el sistema capitalista participan tambien presos de Italia, Suiza, Espania, Argentina y Chile.

      Escuchar Aquí

    Cartel en solidaridad con Manuel Pinteño

    Que no se quede en la web: FOTOCOPIA Y DIFUNDE LO MÁXIMO!!!

    lunes, 4 de enero de 2010

    Liberad a Asel Luzarraga! Asel Askatu! Campaña de firmas por su libertad inmediata

    Ya hay concretadas movilizaciones en Euskal Herria y un sitio para firmar por su libertad

    ¿Quién es Asel?

    Asel Luzarraga Zarrabeitia, es una persona alegre y comprometida. Es alegre porque siempre que te cruzas con el no le falta la sonrisa y el buen humor y porque cada vez que sales con él, tanto de paseo, como de copas o durante noches de fiesta, siempre tiene algo que contar, y lo hace con esa chispa que le caracteriza.

    Es una persona compromeitda, porque participó y participa en cantidad de iniciativas sociales y progresistas, incluso utilizando y extendiendo el uso del software libre-

    Si alguna vez alguien quisiese saber lo que piensa Asel, encontraría su respuesta en el anarquismo, pero no es el prototipo de punki anarkista antisistema. Ha construido su propia opinión política crítica, leyendo y reflexionando sobre distintas teorías políticas. En cuanto a su faceta profesional, Asel es licenciado en ciencias empresariales y filología vasca, y durante varios años fué profesor de enseñanza secundaria en la ikastola Bihotz Gaztea Ikastola de Santurtzi.

    También se dedicó a extender la literatura entre los niños y a realizar traducciones. Tampoco las aportaciones culturales que nos ha realizado nuestro amigo Asel son cualquier cosa, ha tomado parte en distintas publicaciones, escribió cuatro libros (Los espejos convexos (2003), Karonte (2005), El encanto del disfraz (2007) y El panal (2008)) y es ex-cantante del grupo musical Punkamine. Además de esto mantiene dos blogs: Uno en goiena.net y otro llamado Gorribeltzean, que en euskera significa "En rojo y negro".

    Detención

    La tarde del 31 de diciembre de 2009 encontraro un artefacto explosivo en la secretaría de Justicia de la región chilena de "La Araucanía". El explosivo estaba hecho con un extintor relleno de pólvora negra y situado en el jardín del portal de la secretaría, tapado por un chaleco. El atentado falló, el artefacto no explotó a causa de un fallo en el mecanismo de detonación.

    Una horas después del suceso Asel fué detenido en Padre Las Casas, su localidad de residencia, imputándosele la autoría del atentado. Cristian Dulansky Araya, el gobernador de la provincia de Cautín de la región de La Araucanía, interpuso una querella contra Asel en Juzgadode Garantía de Chile, q ue fue declarada admisible por la jueza al inicio de la audiencia. Al detenerlo, registraron su casa y según fuentes oficiales, allí encontraron un extintor, pólvora y una mecha.

    Argumentando que las labores previas a la detención ya estaban concluidas y que había que peritar todo lo encontrado, el fiscal de Chile Omar Mérida se valió de la ley antiterrorista para pedir prisión preventiva de 5 días para Asel. Marcia Castillo Monjec, jueza de garantía de Temuco, capital de la región de La Araucanía y de la provincia de Cautín, aceptó esta pretición. La prisión preventiva termina el día 6 de enero de 2010, a las diez de la mañana en Chile, que serían las dos del mediodía en Euskal Herria. En estos momentos imputan a Asel haber haber tenido relación con cuatro antentados realizados con artefactos similares entre diciembre de 2008 y el mismo mes de 2009, pero no hay ningún cargo concreto.
    Discrepancias

    Ha habido dudas y desacuerdos en cuanto esta detención. La más destacable la encontramos en este artículo que aparece en la web de contrainformación Hommodolars.

    Según lo que pone en Hommodolars, el estado está buscando responsables para los atentados. También mencionan el caso de una persona llamada Cristián Cancino, Cristián denuncia que su caso ha sido un montaje. Además exponen la duda de que los elementos encontrados en los registros realmente estuviesen ahí, sin llegar a afirmarlo directamente. Según ellos, se utiliza este sistema para inculpar a los imputados con atentados anteriores, y que además, el estado tiene un pack de criminalización, donde a los encarcelados no les imputa un cargo, sino dos o incluso tres, y que la acusación se basa en supuestos y conjeturas. Después, nos recuerdan lo que Patricio Rosende, subsecretario del interior de Chile dijo hace tiempo: Que estaban vigilando a vascos en Chile, y relacionan esto con la rapidez con la que se ha realizado la detención, porque a Asel lo detuvieron varias horas después.

    Además, Vanessa Contreras, la novia de Asel, definende la inocencia de su novio, argumentando ella también que se trata de un montaje. Dice que siempre estaban juntos y que él no tiene nada que ver con el atentado del 31 de diciembre.

    Nosotros también expresamos al gobierno de Chile nuestro desacuerdo en relación con la detención y encarcelación de Asel, tenemos clara la inocencia de Asel. A Asel no se le han imputado cargos concretos. Ha sido detenido pocas horas después de detectarse el atentado, por lo que tenemos serias dudas acerca de las conclusiones de las investigaciones realizadas, debido a la reducida cantidad de horas dedicadas a estas.

    Así y todo, los juzgados de Chile aún no han dicho la última palabra y todavía tenemos la esperanza de que los juzgados de Chile vean que Asel es inocente.

    Por todo esto, pedimos al gobierno y juzgados de Chile la libertad del amigo Asel Luzarraga Zarrabeitia. No hay cargos concretos contra él, y en los países democráticos es la culpabilidad de los imputados lo que se debe demostrar, y no su inocencia, porque la presunción de inocencia es una de las garantías fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos humanos. La prisión preventiva aplicada a Asel es un acto en contra de la presunción de inocencia, y en el derecho penal, la prisión preventiva se aplica en caso de que haya riesgo de fuga o peligro cierto de que la persona afecta la investigación del hecho de forma indebida, y en el caso de Asel, la prisión preventiva no cumplido ninguna de estas dos condiciones.

    Desde Bermeo a Chile, gritamos más fuerte que nunca: ¡¡¡LIBERTAD PARA ASEL!!!

    PARA FIRMAR POR LA LIBERTAD DE ASEL

    http://www.efirmas.com/2478468/ok.html#firmar

    MOBILIZAZIOAK/ MOVILIZACIONES ASEL ASKATU!!

    » 04/01/2010 - Concentración, en Leioa a las 11:30 en la embajada de Chile

    » 05/01/2010 - Concentración, en Bermeo a las 19:00 en la Torre de Ertzilla

    "Presxs a la kalle" Nº13 Diciembre-Enero 2009-2010 [Chile]

    aludos compañerxs, ya esta en la kalle "Presxs a la kalle Nº13 Diciembre-Enero 2009-2010" con bastante informacion respecto al acontecer anticarcelario y las muestras de solidaridad a lo largo del mundo. Tambien respecto a la huelga de hambre de carácter internacional que se llevó adelante del 20 de diciembre al 1 de enero.


      En este numero:

      • Editorial
      • Respecto a la huelga de hambre internacional
      • Carta de Pablo y Matías respecto a huelga de hambre y su situación carcelaria*
      • Motin y Fugas…
      • Carta a lxs compas de Presxs a la kalle.
      • Reflexiones de Gabriel Pombo da Silva en torno a la afinidad, informalidad y la lucha de quienes estamos contra la autoridad.
      • Extraditan a Freddy y Marcelo prensa Ma
      • Últimos secuestros por el Estado mexicano
      • Breves internacionales
      • Carta de compañera prófuga acusada de pertenecer a la conspiración

        de células del fuego en Grecia
      • Carta a Diego Ríos de Gabriel Pombo Da Silva
      • Somera visión de la cárcel, en la semana internacional. (Axel Osorio)
      • ¡ÚLTIMA INFORMACIÓN! Compa detenido vinculado por las detonaciones en Temuco.
      • Cronología de la Solidaridad Activa

      Compas, les recordamos que la difusion de este material es tarea de todxs, y de todas las redes de complicidad, por lo que si puedes imprimirlo, fotocopiarlo y difundirlo por más lados... ¡cuánto mejor!.

      Puedes descargar "Presxs a la kalle Nº13" en este link:

      MediaFire

      Tambien puedes ver este número y otros en presxsalakalle.blogspot.com

      Comentarios, críticas, aportes, correcciones: presxsalakalle@gmail.com





    [Tamara Libertad] La Solidaridad se paga. La Represión también

    La Solidaridad se paga. La Represión también.

    El pasado 15 de diciembre la compañera anarquista Tamara fue asaltada por esbirros dependientes del Ministerio del Interior. A partir de ese momento, la maquinaria mediática a sueldo del Estado ha desencadenado una campaña de desprestigio y criminalización hacia su persona y hacia las organizaciones solidarias que actúan con consecuencia frente a la mayor de las pocilgas del Sistema: Su sistema carcelario.

    Y es que, el Estado español tiene muchas bocas que callar. En especial todas aquellas que denuncien alto y claro la situación de l@s pres@s en las cárceles españolas. La cloaca del Estado, donde decenas de miles de trabajadores/as agonizan día a día, donde conviven más de mil pres@s polític@s dispersad@s y aislad@s, donde los mismos carceleros que torturaban en el franquismo siguen torturando día a día a toda clase de pres@s, donde se aplican continuamente medidas para desarmar la convicción y la voluntad de l@s pres@s para convertirl@s en meras marionetas dóciles y serviles del capital. Una población carcelaria con un nivel de mortalidad que sería catalogado como un genocidio si se cometiera en proporción a todo un país, donde el agravamiento de las enfermedades y dolencias es algo común en la mayoría de pres@s, induciendo sistemáticamente al suicidio como única vía de escape o siendo este amañado por los propios carceleros según convenga.

    No debemos olvidar que la propia función del sistema carcelario es indispensable para mantener este sistema de explotación. No es de extrañar que en plena crisis se estén construyendo más cárceles que nunca, como tampoco es de extrañar que frente al discurso oficial de “que los presos viven como Dios y se les da cama y comida gratis” sea precisamente el lugar de mayor explotación y sufrimiento para l@s trabajadores/as, que frente a la marginalidad y la sumisión que el Sistema les tenía preparados, como ell@s decidieron responder con insumisión o rebeldía, por lo que el único método que tienen los capitalistas para hacer volver al redil de la explotación sumisa es el del látigo y los grilletes. De la misma forma que l@s pres@s durante el franquismo generaron la riqueza de las grandes constructoras españolas actuales a través de su mano de obra esclava, l@s pres@s actuales generan riqueza para multitud de grandes empresas españolas que se sirven de la condición de esclavos encerrados para exprimir hasta el último de sus esfuerzos en su propio beneficio.

    Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid reclamamos la vuelta de Tamara a casa, así como la del resto de pres@s por su actividad política consecuente. Consideramos que la Amnistía Total es una de las reivindicaciones que jamás abandonaremos hasta arrancar al/a últim@ de nuestr@s compañer@s de las mazmorras españolas.

    ¡Tenemos claro quién es nuestro enemigo y por qué nos ataca!
    ¡¡Solidaridad Activa con los compañer@s pres@s!!
    ¡¡¡Tamara Libertad!!!

    Madrid, 28 de diciembre de 20099

    COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

    http://www.madrid.antifa.net/documentos/13-comunicado/462-la-solidaridad-se-paga-la-represion-tambien

    domingo, 3 de enero de 2010

    Celebrando el fin de año al otro lado del charco...

  • Dos sucursales sufren explosiones de baja potencia en el Estado de México
  • Bomba hallada en Temuco es similar a las adjudicadas por grupos anarquistas

    • Dos artefactos de baja potencia estallaron la madrugada de hoy en el área de cajeros automáticos de dos sucursales de los bancos BBVA Bancomer y Banamex ubicadas en el Estado de México sin dejar víctimas pero sí algunos daños materiales "mínimos", informó hoy la Agencia de Seguridad Estatal.

      Los estallidos se registraron a las 3.20 y las 3.35 hora local (9.20 y 9.35 GMT) "y dañaron los cristales de la entrada a los cajeros automáticos así como una de las puertas del acceso principal" al área de cajeros, agrega la nota.

      Los ataques ocurrieron en Toluca y Metepec, respectivamente, en entidades bancarias que son filiales del grupo español BBVA y del estadounidense Citigroup, indicó el avance informativo de la ASE, que investiga los casos.

      Las autoridades sospechan que las explosiones fueron causadas "por petardos de fabricación casera aunque las autoridades ministeriales y peritos en la materia analizan los residuos a fin de conocer el material con el cual fueron fabricados", informó en un comunicado la ASE, que coordina a la Policía del estado.

      En el caso de la sucursal de BBVA Bancomer, en el lugar fueron encontrados más de una decena de pancartas, entre ellas una "con el mensaje 'Viva Europa Comunista'".

      En la de Banamex, los materiales utilizados, aparentemente petardos "de fabricación casera", "provocaron daños a los cristales" mientras que la zona del cajero automático se encontraba intacta.

      Los ataques se producen en poblaciones cercanas al Distrito Federal, donde en septiembre pasado ocurrieron seis explosiones en bancos y tiendas de la capital por las que fue detenido un sujeto supuestamente vinculado a grupos anarquistas.
      El estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Ramsés Villarreal iba a ser acusado de terrorismo por la Fiscalía mexicana como presunto autor de alguno de los seis ataques con bombas caseras a sucursales bancarias pero quedó en libertad por considerar el juez que su arresto fue ilegal.

      Villarreal afirmó que durante su detención fue víctima de tortura psicológica por parte de policías federales y su mujer, Elizabeth Ángel Palmillas, rechazó que su esposo fuera miembro de alguna organización política. EFE



      GOPE detonó bomba en la Seremi de Justicia en Temuco

      Rosende explicó que se trata de un artefacto de "fabricación casera".
      "Ya aparecerá algún grupo anarquista" que se adjudique el hecho, señaló.


      TEMUCO.- El fiscal jefe de Temuco, Sergio Moya, especificó que la bomba hallada hace algunas horas en el antejardín del edificio de la Seremi de Justicia de esa ciudad es de características similares a otras tres que han sido detonadas en esa ciudad durante este año y a las que se han instalado en Santiago en el último tiempo, las que han sido adjudicadas por grupos anarquistas.

      Detalló que el artefacto explosivo está confeccionado con un extintor de automóvil de un kilo, relleno con pólvora negra y cuenta con un detonador industrial.

      Este hecho fue ratificado por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien señaló que "es el mismo tipo de artefacto que hemos tenido en el pasado, de fabricación casera: un extintor, pólvora, una mecha de combustión lenta".

      Hace dos semanas uno de estas bombas caseras fue instalada y detonada en una de las sucursales de la farmacia Cruz Verde de Temuco y en diciembre del año pasado otro artefacto similar fue detonado en el acceso del edificio de la Defensoría Penal Pública.

      En este caso fue detenido un anarquista pro mapuche quien antes de colocar la bomba envió un correo electrónico desde un cibercafé a una radioemisora local anunciando el atentado.

      Generalmente estos atentados han coincidido con la detención de activistas mapuches que atentan contra bienes de agricultores y de empresas forestales.

      En esta oportunidad, no obstante, en el sitio del hallazgo no se encontraron panfletos, rayados ni hubo algún comunicado atribuyéndose el hecho.

      Al respecto, Rosende señaló que "no tenemos todavía información de adjudicación, pero ya aparecerá algún nombre de fantasía de algún grupo anarquista contra la sociedad, contra el mundo, contra todo, que son los que han hecho esto mismo en el pasado".

      El subsecretario afirmó además que "vamos a seguir tomando todas las medidas que están al alcance del Gobierno para terminar con estos hechos, pero esperamos de la Fiscalía un poquito más de acción".

      Según se informó, la bomba instalada esta mañana en la Seremi de Justicia no explotó debido a que falló el dispositivo que activa el detonador y la pólvora.

      El artefacto fue retirado del lugar por especialistas del GOPE de Carabineros para realizar los análisis respectivos.

    Venganza en Compostela, Barcelona y Madrid en fin de año

    Nos llegan estas tres reivindicaciones por separado a la bandeja de publicación de la web:

      "La noche de fin de año atacamos dos comisarias en Santiago de Compostela, una particular forma de dar la Bienvenida al año santo.

      La noche de fin de año atacamos dos comisarias en Santiago de Compostela, una particular forma de dar la Bienvenida al año santo. Pusimos dos bombas incendiarias en una furgoneta y un coche en la comisaría de la policía local (al lado del obradoiro) y otro artefacto en la comisaría de la policía nacional en la rúa Pitelos.

      Venganza por Tamara, venganza por la huelga de hambre de los presos anarquistas (Gabriel, Marco...), venganza por las detenciones a nuestras compañeras griegas, venganza por que sí, venganza ¿por que no? Al parecer los vehículos sufrieron bastante daño, una pena que el mal tiempo no ayudara a quemaros más.

      Os estamos perdiendo el miedo."



      "VENGANZA EN MADRID CENTRO:
      Ayer, día 31 de Diciembre de 2009, a las 23:50, se colocó un artefacto incendiario con encendido retardado en la plaza de La Remonta, junto a la comisaría de policía.

      El ataque, va dirigido directamente hacia los cuerpos represivos del estado, que desde hace algunos meses, han aumentado sus niveles represivos con lo que todo ésto conlleva.

      Éste artefacto, fue colocado únicamente con objeto de aviso. Por lo que no supone más que una advertencia de lo que puede pasar.

      !La represión genera ataques contra ella ¡

      DESTRUYAMOS AL ESTADO, EMPEZANDO POR SUS GUARDIANXS"



      Ataque a Sindicato de Maderos en Carcelona.

      "Hemos comenzado el año de la mejor forma posible: Atacando el sindicato de maderos situado en la calle Bruc, justo en medio de la ciudad de carcelona. Se ha usado un artefacto incendiario, que ha causado daños al portal del edificio.Los daños causados siempre serán menores al odio que les tenemos.

      Saludamos con esta acción a todxs lxs compañeros y compañeras presxs en lucha, a lxs clandestinxs y a todxs lxs que combaten al capital.

      Que la "fiesta" continue.
      Anonimxs
      1 de Enero de 2010."

      extraido de barcelona.indymedia.org



      Nota editorial:Klinamen.org no tiene por qué compartir en su totalidad las noticias que difunde; se trata de un medio de información y difusión que se gestiona con unos criterios amplios de publicación. También queríamos dejar constancia de que no disponemos de un sistema libre de publicación sino filtrado. Existen sistemas abiertos de publicación para la difusión y visualización sin intermediarios.

    5 años sin ti: Xose Tarrio González

    Se cumplen cinco años de que Xosè Tarrio Gonzalez, muere de cárcel, nuestro compañero permanece en la memoria de l@s anarquistas.



      Hoy, 2 de enero de 2010, se cumplen 5 años de la muerte de nuestro hermano Xosé Tarrio, compañero anarquista, secuestrado por el Estado a los 16 años, de los cuales diez los pasa en aislamiento.

      Xosé era un humano, y digo humano porque poseía esa humanidad que esta sociedad carece. Su espiritu fuguista, su expresión de odio al sistema y su no doblegarse a sus verdugos, lo conducierón a sufrir en su piel escalofriantes torturas y vejaciones, de una manada de asesinos torturadores.
      !!No son funcionarios, son carceleros¡¡

      Tarrío dentro de la cárcel junto con sus compañeros, furon responsables de numerosos intentos de fuga (la de Cadiz con exito) motines y revueltas, asi como su actividad con la APRE (Asociaciòn de Presos en Regimen Especial). Logra escribir un libro en la clandestinidad desde dentro, llamado Huye,Hombre,Huye, el cual es la máxima expresión de denuncia al moustro carcelario, una expresiòn que sin duda pone en jaque al estado español (en esa época gobernada por el PSOE) y a sus defensores. El libro afirma que: encerrar a esos hombres y mujeres en esas frías celdas, fuera de todo calor humano, no es la solución, que enterrar en vida, a esa gente, muchos de ellos enfermos terminales que no lograrian salir nunca de aquellas mazmorras, dado que su condena era mayor que el tiempo que les quedaba de vida, allí les dejaban agonizando hasta que la celda escupiese su cadáver para preparar nuevos grilletes para los siguientes que llegarían, eso no es solución, encerrar a una persona 22 horas al día, sacarla 2 al patio y así todos los días, tampoco era solución. FIES no soluciona nada, por lo contrario embrutece a los reclusos, FIES es locura o muerte!!

      A Xosé, lo asesinó la cárcel, a Xosé lo asesino el Estado, la Democracia, el PSOE, la tortura y también la sociedad, por ser complice de todo.

      Te recordados por siempre hermano, tu actividad queda clavada en nuestras mentes, tambien tus palabras:

      "¿Olvidar que? ¿Las vejaciones, los abusos, aquellos constantes cacheos tan denigrantes, las palizas o engrilletamientos o traslados dentro de las jaulas? ¿O el abandono médico a miles de enfermos terminales y que a estos se les dejaba morir dentro de frias celdas agonizando durante años o en las de hospitales penitenciarios, esposados a la cama? ¿Olvidar el trato que se les daba a estos emfermos,en su mayoría jóvenes drogadictos, avenidos al mundo del delito por la trampa de las drogas? ¿Olvidar que? ¿Que era uno de esos seres despreciables que tan amenudo se dejaban morir en prisión, en nombre de una venganza oscura que clamaba en el corazón de los ciudadanos? ¿O es mejor decir verdugos? Jamas habia ocultado mi repulsa por el sistema, especialmente por el penitenciario. Tampoco lo harìa ahora. Estaba plenamente convencido de que había, pese a sus muchos defectos, mas grandeza y amor en su alma de bandido, la cual todos señalaban con sus dedos acusadores, que en la conjunción plena de todos los hombres que habían colaborado, elaborado y determinado mi encierro. No participaría en la aprobación de aquel sistema a cambio de promesas relativas,aunque ello me supusiese el aislamiento de por vida."

      "No soy un gemido, soy un grito de guerra desde la interminable noche, de las tinieblas carcelarias."

      !!!!MORTE O ESTADO E QUE VIVA A ANARQUIA¡¡¡





      Reseña del libro de Xosé "Huye, hombre, huye"

      F.I.E.S. : Aislamiento dentro del aislamiento.

      Los Departamentos de Régimen Especial F.I.E.S., están distribuidos por la geografía española tras haberse confeccionado "un mapa" político-penitenciario mediante el cual, se divide a los presos catalogados de "extremadamente peligrosos", aglutinándolos por "etiquetas" de tal modo que en una misma prisión, han concentrado a los que consideran potencialmente "ideólogos", en otra los "líderes", y en otra los "soldados", para así aplicar a cada uno de ellos un "tratamiento" especifico... .
      Estos Departamentos, son estructuras especiales destinadas a impedir cualquier contacto con los otros presos y, sobre todo, a desestabilizar, mediante la aniquilación de cualquier relación humana, el equilibrio psicológico de los allí enterrados en vida. Se puede decir, sin temor a equivoco alguno, que es la peor de las muertes ... .
      Allí ABAJO, en la muerte en vida, el preso se haya confrontado siempre a un hecho real y objetivo: su ritmo, el de los carceleros, que esta planificado de tal forma que rompa sistemáticamente tu propio ritmo. Esta confrontación de ritmos, termina por provocar en los presos un estrés constante y agresividad.
      No ven nunca a nadie, la mayor parte del tiempo, una sucesión de horas que, gota a gota se transforman en meses y culminan en años, ni siquiera entre ellos. No hablan jamas con nadie y son espiados constantemente. A causa de esa falta de interrrelación, de comunicación, tienen continuos problemas de concentración, lo que determina que cuando quieren leer o escribir tienen que recomenzar constantemente, porque su pensamiento se deshila. No alcanza nunca la meta de sus reflexiones, se quedan siempre perdidos entre las lineas ...
      La negación de las relaciones humanas y de lo que podría quedar de relación con la realidad exterior, tiene como fin asesinar su identidad como personas.

      El aislamiento completo significa las 24 horas del día, con un paseo diario de una o dos horas en jaulas de hormigón a veces con verjas en el techo. Estos paseos son ocasión para que los urgen..., apenas salen de las celdas son cacheados, y mientras permanecen en el patio, cachean también las celdas y las pocas pertenencias que tengan, las cuales son siempre tiradas por el suelo, manchadas y en la mayoría de las veces, rotas.
      No tienen contacto con nadie, ni con el resto de los presos de otros módulos o galerías, ni entre ellos mismos. Son esposados cada vez que salen de las celdas. Carecen de cualquier vestigio de intimidad, ya que no solo son espiados constantemente, sino que se les "intervienen" las cartas y las comunicaciones, las primeras pasan por un filtro censurador, y las segundas, son escuchadas y gravadas. Carecen de espejos por "medidas de seguridad". Solo pueden tener consigo, una muda de cada prenda de vestir, apenas dos libros, una radio o un televisor con los que poder chantajearlos, pues el verdugo carcelero utiliza todo eso para poder, privándoles de ello, castigarlos.
      ¿Puede alguien imaginar lo que supone para una persona vivir así las 24 horas del día, mes tras mes, año tras año?. El efecto psicológico es tan devastador, que todos ellos, todos esos seres humanos, padecen procesos psicosomáticos: desordenes hormonales de todo tipo, alteraciones cardiacas, angustias, fobias, enfermedades mentales y físicas... . Todo ahí ABAJO esta concebido para despersonalizarlos y destruirlos.
      La despersonalización comienza en el momento en que son confinados en esos Departamentos: los despojan de todas sus pertenencias y objetos de valor sentimental que les una a su entorno ecológico natural (anillos y cadenas), la ropa, las fotografías, las cartas... . Los objetos de valor (para ellos material, pero bien saben que para los presos lo son de valor sentimental) alegando que son susceptibles de venta o de que alguien los robe. La pregunta es: ¿a quien y por quien? ¿A quien se los pueden vender o quienes se los pueden robar si no están en contacto con nadie que no sea el carcelero -con quienes dicho sea de paso, nunca tienen contacto físico salvo cuando entran en manadas, provistos de cascos, escudos y porras para cachearlos y torturarlos-?. La ropa, las cartas y las fotografías, alegando que deben ser debidamente cacheadas y estudiada la posibilidad de que las conserven. ¿Cacheadas? ¿Para que?. Cuando ingresan en ese departamento, llegan de otra prisión y cuanto llevan consigo, ya ha sido previamente cacheado y pasado todos los filtros legales.

      La verdadera razón, esta en que despojándolos de todo objeto que sentimentalmente les una a su anterior vida, les hará perder su vinculo con la sociedad y los convertirán en seres más vulnerables e indefensos. Canjear su propia ropa por un "mono", es el principio del proceso de perdida de identidad que se proponen... .Privarles de poder ver las fotos de sus seres queridos, es querer borrar de su memoria la memoria de sus raíces familiares... . Despojarlos de sus vínculos con el exterior es el asesinato de su ser interior... . El aislamiento queda simbolizado por la prohibición de comunicar, y ellos están aislados, es lo que pretenden: aniquilar, destruir la comprensión en cada uno de ellos, su comprensión.
      Destrucción de la colectividad, fragilización (ya lo dijo Concepción Arenal: "El hombre aislado se siente débil... y lo es.") aniquilación, todo eso es lo que pretenden imponer. Con el aislamiento, quieren desenraizar al preso, abstraerle de la situación y de la memoria social. Castigarlo y hacerle creer, a través del adoptinamiento, que son ellos los culpables de que se les trate así, de ese modo, que hace que lo hombre se avergüencen de pertenecer a una especie que trata ASÍ a sus iguales.
      La soledad impuesta hace mella incluso en las piedras, debilita la voluntad más férrea. Convierten la existencia del aislado, en un continuo viajar por el espacio del tiempo. Es imposible hacerlo de otro modo, pues tu espacio físico se reduce a cuatro escasos metros cuadrados de cemento y hierro. Así que estos hombres enterrados en vida, privados de sensaciones sensoriales, pues el tiempo se diluye en una difusa cortina de monotonía y hastío, buscan refugio y consuelo en los recuerdos, en el pasado, que de tanto recorrerlo, de tanto revivirlo, terminan por desgastarlo... . Al no poder expresarse libremente ni siquiera a través de las cartas, ya que al saber que son leídas, se autocensuran, no pueden compartir experiencias con otros seres humanos, de ahí que los presos F.I.E.S. no pueden establecer relaciones duraderas ni estables: quienes las tenían, terminan por ver como paulatinamente se van deteriorando y rompiendo, y quienes no, no pueden entablarlas. Las relaciones de pareja están abocadas a la ruptura, una relación crece de compartir, crece compartiendo. ¿Pero que puede compartir una persona que sabe que sus cartas son minuciosamente leídas por el ojo del carcelero?. Las relaciones de amistad quedan mutiladas por el mismo principio: no hay relación.

      Ahí ABAJO, están solos. Terriblemente solos, y a merced de estos "cirujanos" del cerebro adiestrados para destruirlos... . Si los seres humanos somos y nos reconocemos en nuestros iguales, y cobramos conciencia social viéndonos los unos a los otros, tan importante es tener conciencia individual, sino más, que colectiva, tener como única referencia de nuestra imagen el reflejo de nuestras facciones en los plásticos que hacen las veces de cristales de las ventanas, o en diminutas planchas de aluminio pulido, es despersonalizador sino criminal: eso significa no poder verse el rostro durante años en un espejo. Los presos sometidos a castración F.I.E.S., no tienen espejos en las celdas. Dicen que es por "medidas de seguridad", pero eso se contradice con el hecho de que puedan tener a su alcance pantallas de vidrio como el de los televisores, o los propios "cristales" de las ventanas. Tampoco pueden almacenar ninguna prenda de vestir, ni libros, ni ningún tipo de objetos que revistan a la celda de calor humano. Dicen que es para facilitar la labor del cacheo que se realiza diariamente, pero lo que subyace detrás de todo ello, no es más que la realidad cruel de querer hacerles sentir LA CÁRCEL en toda su dimensión, habituándoles también a la dependencia de los carceleros: es un hecho, que contra más cosas personales posea una persona en su entorno, menos fría y despersonalizadora se les presentará la situación, por lo que precisamente al privarles de ello, les estarán sometiendo a una tortura añadida. Al tener que recurrir al carcelero para conseguir un pantalón, una muda interior, o un libro, se propicia una dependencia humillante: a veces poco menos que les obligan a mendigar rogándoles, sus propias pertenencias.
      Para estos hombres, los condenados F.I.E.S., el aislamiento cobra una dimensión que traspasa el horror cotidiano. No solo están limitados y reducidos a la nada, careciendo de intimidad, sino que ademas, viven bajo una tensión constante: siempre planea sobre sus cabezas la amenaza inminente de un asalto inesperado. En cualquier momento, pueden ser asaltados par un simple cacheo, durante el cual, permanecen esposados y desnudos, o para ser conducidos a la enfermería donde se les practicaran placas de Rayos X, también para cambiarlos de celda hecho que se produce sistemáticamente, o tal vez para ser trasladados a otra prisión... . Ello les hace vivir las 24 horas del día inmersos en el miedo.
      Si el aislamiento es una tortura, no saber cuando termina lo convierte en una doble tortura: cuando una persona sabe el tiempo de duración de su sufrimiento, puede amoldarse a el para sobrevivirlo: ¡Sabe que tiene final! Y sobre todo, sabe cuando será ese final... . Los presos F.I.E.S. nunca saben cuando termina su sufrimiento. Pueden transcurrir años antes de que progresen a una mejor fase (que supondrá no más de una hora extra de patio), sin importar que no hayan incurrido en faltas disciplinarias o su comportamiento hay variado positivamente. todo se reduce a reducirlos a la nada, haciéndoles sentir el castigo en su máxima expresión, para, por un parte anularlos, y por otra, mandar el mensaje "subliminal" aunque inequívoco, al resto de los presos, de que existen esos mataderos de seres humanos al que cualquiera de los que no se sometan puede ir a parar.
      Someter a una persona a este régimen de vida carcelario, por tiempo indefinido y permitiendo desarrollar los instintos asesinos de los carceleros más reaccionarios sobre ellos, equivale, sin duda alguna, a condenar a muerte a esa persona:
      - El confinamiento en solitario por periodos largos de tiempo, desarraigan a los seres humanos del proceso de maduración natural mediante el cual crecemos como personas sociales.
      - Despojarlos de todo aquello que los mantenga vinculados a sus raíces sentimentales y sociales, como la ropa, las medallas, y anillos, así como fotografías y recuerdos, es abstraerlos de la memoria social y crear seres solitarios y sin afectos.
      - Privarles de la intimidad necesaria tanto en su día a día, como a través de las cartas, de llamadas telefónicas y las comunicaciones, que ya hemos dichos son intervenidas y censuradas, es impedirles un desarrollo censurado de su psique, y abocar todas sus relaciones al deterioro y finalmente a la ruptura, sino impedirles establecerlas.
      - Mantenerlos inmersos en un ambiente cargado de tensión bajo un estrés constante, es empujarlos a la aniquilación primero psicológica y finalmente, física.

      .... Fruto de todo ello, solo quedan dos únicos caminos posibles para estas personas: romperse anímicamente y recurrir al suicidio (no olvidemos que ya son más de cinco los presos F.I.E.S. que se han suicidado en esos Departamentos) como única evasión de la cruda y asesina realidad impuesta, o rebelarse y llegar a cometer las mayores atrocidades, por lo que las autoridades penitenciarias, encontraran más justificaciones para perpetuar ese régimen... .
      No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tanta crueldad y ante tamaño exterminio. No podemos desviar nuestra conciencia hacia otro lado, porque entonces nos estaremos convirtiendo en cómplice de ello: tolerar una injusticia -dijo alguien- es iniciar otra. Debemos doblemente luchar contra ello: por dignidad humana, y por interés propio. Mañana podemos ser cualquiera de nosotros los que ocupemos uno de los nichos F.I.E.S., o nuestros hijos y padres, nuestros hermanos o amigos... . Nadie estará a salvo de las fauc

    Se adhiere el compañero Pope a la huelga de hambre internacional

    ¡¡Presxs politicxs del mundo en guerra a la calle!!

      Ayer día 1 de enero Pope comienza un ayuno que durara hasta el 12 de enero, adheriendose así a la huelga de hambre convocada a nivel internacional. Proximamente subiremos el comunicado que nos ha hecho llegar.


      Más info: Semana de solidaridad internacionalista

    Aportaciones contra el FIES y la prisión [sábado, 16 de enero de 2010]

    [Barcelona]
    Proyección, charla y cenador en homenaje a Xosé Tarrío.


      Sábado, 16 de enero de 2010
      en el Ateneu Llibertari del Casc Antic (BCN)

      18:30h> Presentación del vídeo Fugarse del Infierno
      un pequeño homenaje a Xosé Tarrío.

      19:00h> Charla-debate con la participación de:

      • Salhaketa (Bilbo)
      • Virus Editorial (Barcelona)
      • otras individualidades


      21:30h> Cenador solidario en la Barbería

      Nadie puede negar que, en el estado español, la COPEL (Coordinadora de presos españoles en lucha) ha sido uno de los ejemplos más significativos de lucha colectiva dentro y fuera de las prisiones y que tuvo lugar a raíz de la amnistía de presos políticos, tras la muerte del dictador Franco. Esta amnistía y la consiguiente politización social, sirvieron de estímulo a los llamados presos comunes, para reivindicar una amnistía total y el reconocimiento de unos mínimos derechos para las personas presas a finales de los años 70. Este impulso, fue el que años más tarde, retomarían los presos organizados en la Asociación de Presos en Régimen Especial (APRE) en los años 80 y posteriormente en su reconstitución a inicios de los 90. Precisamente fue en el año 1991, cuando el responsable de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, impuso a través de una circular interna, la aplicación del Fichero de Internos de Especial Seguimiento, con el fin de acabar con todas las protestas y motines que se producían en prisión. Para ello elaboró la estrategia de construir una prisión dentro de la propia prisión, celdas con unas inhumanas condiciones de aislamiento, en las que los presos señalados como peligrosos y conflictivos, desaparecían y eran tragados por la propia prisión. Con esta medida, un grupo de unos 30 presos, fueron dispersados en 3 prisiones preparadas para dicho encierro. Poco después de la aplicación de este tipo de confinamiento, Salhaketa-Iruña promueve el inicio de la denuncia contra el FIES.



      En todos esos años en que los presos más combativos fueron confinados en ese tipo de encierro, las luchas colectivas dentro de las prisiones, desaparecieron y se prodigaron las denuncias individualizadas. La liberación de Patxi Zamoro, conseguida gracias a la labor de la Coordinadora en Solidaridad con las Personas Presas (CSPP), y la publicación por la editorial Virus del libro de Xosé Tarrío, "Huye hombre huye. Diario de un preso FIES", propiciaron posteriormente una nueva situación de fugaz lucha colectiva en el interior de las prisiones, que un grupo de presos en el FIES de Jaén II decidieron impulsar dentro y fuera de las cárceles. Y es precisamente de estas contribuciones, de la labor de denuncia de Salhaketa, de la lucha desde el FIES y fuera de él de Patxi Zamoro y Xosé Tarrío, de la publicación de dicho libro por parte de Virus, de donde pretendemos partir para hacer nuestro análisis, a la vez que recordar a nuestros compañeros, que nos dejaron un digno y emotivo recuerdo y su ejemplar ímpetu de lucha contra las prisiones.



      A cinco años de la muerte de Xose Tarrío, su imborrable recuerdo sigue profundamente vivo. La lucha continua.
    Imágenes adjuntas: