miércoles, 30 de septiembre de 2009

Paliza en el Centro de Exterminio de Madrid VII [Estremera]

Unos funcionarios propinan una brutal paliza a Rosa María Villalba Rojo, presa en Madrid VII (Estremera).

El pasado día 22 de septiembre, un grupo de 7 funcionarios propinaron una brutal paliza a Rosa María Villalba Rojo, presa en Madrid VII, tras una discusión de ésta con otra interna.

Rosa está en aislamiento desde entonces sin que haya recibido ningún tipo de asistencia médica. Además, la semana pasada tenía un vis a vis familiar que suspendieron para que sus familiares no pudiesen ver las marcas que ella tenía por todo el cuerpo (“tengo moratones por todo el cuerpo y algún músculo tocado, puesto que he perdido movilidad en el brazo derecho") y que evidenciaban los brutales golpes propinados por los funcionarios que la humillaron tanto física como psicológicamente.

Rosa también fue testigo cuando se encontraba presa en el C.P. Brieva de multitud de abusos sexuales por parte de los funcionarios a las internas y un intento de abuso hacia ella misma, que le supuso un nuevo proceso judicial por agresión al funcionario que había intentado abusar de ella. Ahora, la mayoría de los documentos que atestiguaban los abusos en Brieva que ella tenía para tomar medidas legales contra este tipo de prácticas, se han “perdido” en una carta que nunca llegó a la abogada.

Rosa decidió hace una semana ponerse en Huelga de Hambre por lo sucedido, exigiendo asistencia médica y que se tomen medidas contra estos abusos, por otro lado tan frecuentes en las prisiones de todo el Estado.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad desde la calle para que se envien todxs los faxes y cartas posibles al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 5 de Madrid con el siguente Escrito de Queja:

ESCRITO DE QUEJA AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA Nº 5 DE MADRID
Dirección: Bambú, 12
28036, Madrid
Teléfono: 91 493 37 00
Fax: 91 493 37 08

Yo..............................................................., con DNI ........................, presento queja en nombre de Rosa María Villaba Rojo, presa en el Centro Penitenciario de Madrid VII ( Estremera) y cuyas demás circunstancias personales ya constan en el expediente penitenciario, y ante el Juzgado, comparezco y como mejor proceda en Derecho,
DIGO

Que por medio del presente escrito vengo a interponer QUEJA contra el trato vejatorio y humillante y el maltrato de un grupo de unos 7 funcionarios, por la paliza sufrida por Rosa María Villaba Rojo en el interior de dicho centro.Todo ello, en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERO. Que el día 22 de septiembre de 2009, tras discutir con otra interna, un grupo de siete funcionarios golpearon brutalmente a Rosa María Villalba Rojo, encontrandose ella esposada. Tras la paliza, los funcionarios de este centro la dejaron en una celda malherida y sin ningun tipo de asistencia médica.

SEGUNDO. Que el dia 23 de septiembre de 2009, le fue notificada la aplicación del art. 75.1 del Reglamento Penitenciario, tras lo cual, la interna inició un ayuno indefinido sin que, por el momento, haya recibido asistencia médica alguna.

TERCERO. Solicito se realicen las pertinentes ruedas de reconocimiento, reconocimientos médicos, etc.

CUARTO. La interdicción de la «tortura», así como de las «penas o tratos inhumanos o degradantes», se contienen en el artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948 y convenios internacionales en los que España es parte (artículo 7 y 3, respectivamente del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 19 de diciembre de 1966 y del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, de 4 de noviembre de 1950). Esta prohibición que, en el concreto ámbito penitenciario, se ha establecido en el artículo 31 de las Reglas Mínimas de Tratamiento de los Reclusos adoptadas en 1955 por las Naciones Unidas; el artículo 37 de las Reglas Penitenciarias Europeas adoptadas en la Recomendación (87) 3, de 12 de febrero de 1987 del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Y, es de destacar, que en nuestro ordenamiento, bajo la más genérica prohibición de malos tratos a los internos, se contiene en el artículo 6 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, precepto que ha de ser interpretado en relación con el artículo 15 de la Constitución eEspañola y los instrumentos internacionales que se han mencionado, por lo dispuesto en el artículo 10.2 de la Constitución.
Según la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos recogida en la Sentencia del Tribunal Constitucional 120/1990, fundamento jurídico noveno, para encuadrar un pena o trato en alguna de las categorías del artículo 3 del Convenio de Roma de 1950, ha de atenderse a la intensidad de los sufrimientos infligidos a una persona. Habiendo declarado este Tribunal, de conformidad con esa doctrina que las tres nociones también recogidas en el artículo 15 de la Constitución Española (»torturas», «penas o tratos inhumanos o degradantes»), son en su significado jurídico, «nociones graduadas de una misma escala» que en todos sus tramos entrañan, sean cuales fueran los fines, «padecimientos físicos o psíquicos, ilícitos e infligidos de modo vejatorio para quien los sufre y, con esa propia intención de vejar y doblegar la voluntad del sujeto paciente» (Sentencias del Tribunal Constitucional 127/1990 y 137/1990). Y, en particular, para apreciar tratos inhumanos o degradantes en el ámbito penitenciario, es necesario que «éstos acarreen sufrimientos de una especial intensidad o provoquen una humillación o sensación de envilecimiento que alcance un nivel determinado, distinto y superior al que debe llevar aparejada una condena» (Sentencias del Tribunal Constitucional 65/1986, 2/1987, 89/1987, 120/1990, 137/1990 y 150/1991). E interesa destacar que el Tribunal Constitucional ha declarado que aunque una concreta medida no pueda considerarse constitutiva de trato inhumano o degradante «en razón del objetivo que persigue», ello no impide que se le pueda considerar como tal «en razón de los medios utilizados» (Sentencias del Tribunal Constitucional 120/1990 y 137/1990).
En su virtud,

SUPLICO al Juzgado, que tenga por presentado este escrito y por formulada QUEJA contra dicho grupo de funcionarios y adopte las medidas que en Derecho corresponda para evitar estas situaciones; así como deduzca testimonio de lo actuado al Juzgado decano por si fuere constitutivo de infracción penal.

OTROSÍ DIGO, que manifiesto la vulneración de los artículos 15 y 18.1 de la Constitución española y los artículos; 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948; artículos 7 y 3, respectivamente del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 19 de diciembre de 1966 y del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 4 de noviembre de 1950; el artículo 31 de las Reglas Mínimas de Tratamiento de los Reclusos adoptadas en 1955 por las Naciones Unidas; y, el artículo 37 de las Reglas Penitenciarias Europeas adoptadas en la Recomendación (87) 3, de 12 de febrero de 1987 del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Todo ello, a fin de dejar abierta la posibilidad para interponer Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En ................., a ..... de ......................... del 2009
(Firma)


------------------------------------------------------------------------------------------------


La dirección para escribir a Rosa y darle apoyo es:

Rosa María Villalba Rojo
C.P. Madrid VII ( Estremera) (M-Aislamiento)
Paraje El Chorrillo Ctra, M-241 km.5,750
C.P. 28595 Estremera (Madrid)


¡NO OLVIDAMOS NI UNA SOLA DE VUESTRAS TORTURAS!
¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON LXS PRESXS QUE LUCHAN!

martes, 29 de septiembre de 2009

¡4 compañerxs detenidxs en Grecia!

Cuatro jóvenes detenidxs, acusadxs de atentados explosivos en Grecia
(información publicada en http://liberaciontotal.entodaspartes.net/ )

¡URGENTE! Cuatro jóvenes detenidxs, acusadxs de atentados explosivos en Grecia

Se pide a quienes puedan tener mayor acceso a información, respecto a lo sucedido en Grecia, a que nos la envíe a liberaciontotal@riseup.net, puesto que las barreras del lenguaje limitan el flujo de los hechos y a veces las traducciones se distorsionan al desconocer el idioma.

¡Solidaridad con todxs lxs perseguidxs y secuestradxs por el poder!

El miércoles 23 de septiembre la policía griega arrestó a cuatro jóvenes entre 19 y 21 años sospechosxs de haber participado en una serie de atentados explosivos, pocas horas después de la explosión de una bomba fuera de la casa de un alto miembro del Partido Socialista en Atenas. La explosión causó daños en la fachada y se produjo a menos de dos semanas de las elecciones parlamentarias. Según encuestas recientes el éxito debería ser para los socialistas.

“La policía allanó un apartamento y detuvo a cuatro personas, de nacionalidad griega, sospechosas de haber participado este año en ataques explosivos”, dijo el portavoz de la policía, que además agregó que no podía confirmar si estas personas están implicadas en el último ataque.
La policía también indicó que en el allanamiento a una residencia en el barrio ateniense de Halandri encontraron un mecanismo explosivo de fabricación casera en una olla a presión, material explosivo, un ordenador, una pistola y planes de atentados contra políticos.
En allanamientos en otras casas de Atenas relacionadas con el caso se confiscaron también 4.000 euros.

La bomba explotó frente al apartamento donde vive Louka Katseli, representante del PASOK de Asuntos Económicos, en el cuarto piso de un edificio que está situado en Kolonaki, centro de Atenas. La explosión sólo causó daños a la puerta y rompió ventanas.

Los jóvenes son acusadxs de pertenecer al grupo anarco-insurreccionalista Conspiración de Células del Fuego, que se ha responsabilizado de numerosos atentados.

Solidaridad en las calles de Atenas.

El viernes 25, un grupo de alrededor de 15 encapuchadxs arrojaron bombas incendiarias contra dos instalaciones en Atenas del PASOK (Partido Socialista Griego), incendiando dos vehículos.
El grupo arremetió contra la brigada anti-disturbios desde las cercanías al edificio del PASOK, donde le prendieron fuego a un coche aparcado. Luego, lxs encapuchadxs quemaron un automóvil de la televisión que estaba transmitiendo una declaración del presidente del PASOK, Giorgos Papandreou, en el contexto de la campaña.

El sábado 26, 200 encapuchadxs se enfrentaron con la policía en el centro de Atenas después de haber cometido actos de sabotajes, los disturbios fueron realizados en respuesta a la detención de cuatro jóvenes acusadxs de pertenecer al grupo armado Conspiración de Células del Fuego.
Lxs encapuchadxs incendiaron contenedores de basura y atacaron símbolos del poder en el barrio de Exarchia, en el centro de la capital, lo que provocó la intervención de la policía con gases lacrimógenos ante lo que lxs encapuchadxs respondieron con piedras. Después lxs encapuchadxs se dispersaron rápidamente y no hubo detenciones.

★ A continuación una cronología de algunos ataques por grupos insurrectos en Grecia durante los últimos dos años:

Enero de 2007 – Guerrilleros lanzan una granada contra la embajada de EE.UU. en Atenas, causando daños en su fachada.

Abril de 2007 – Desconocidxs armadxs atacan comisaría de la policía de Nea Ionia, en Atenas. En mayo, el grupo Lucha Revolucionaria, que se ha convertido en la amenaza más grave de seguridad nacional de Grecia desde el desmantelamiento del grupo guerrillero el 17 de noviembre de 2002, asume la responsabilidad de este ataque y el ataque de enero.

24 de octubre 2008 – Un intento de atentado con bomba fuera de la sede de Royal Dutch Shell’s en el sur de Atenas, el artefacto falla. El grupo Lucha Revolucionaria posteriormente reclama la responsabilidad.

5 de enero 2009 – Un mes antes (el 6 de diciembre de 2008 ) la policía asesina a tiros a un adolescente, desconocidxs armadxs del grupo Lucha Revolucionaria hieren gravemente a un policía de 21 años que custodiaba el Ministerio de Cultura en Atenas. Dijeron que era en venganza por la muerte de Alexandros Grigoropoulos de 15 años de edad.

3 de febrero – Grupos guerrilleros de izquierda disparan y lanzar una granada a una estación de policía en Atenas. Quince días después, desconocidxs armadxs dispararon al menos una docena de veces fuera de una estación de televisión privada, sin dañar a nadie en ninguno de los ataques.

4 de marzo – Desconocidxs lanzan botes de gas y bombas incendiarias causando graves daños en la sucursal del Banco del Pireo en el barrio del norte de Atenas Nueva Psychico.

11 de marzo – Lucha Revolucionaria dice que estaba detrás de dos ataques con bombas en las sucursales de Citibank en Atenas. Un ataque fuera de la sede el 18 de febrero y el otro una bomba que estalló frente a una sucursal de Citibank en Atenas el 10 de marzo.

13 de marzo – Una bomba explota en sede central de la policía, causando graves daños a un edificio estatal y tiendas, pero no hubo heridos. La guerrilla urbana izquierdista Voluntad Popular más tarde asume la responsabilidad.

12 de mayo – Una poderosa bomba destruye una sucursal Eurobank griega en las afueras de Atenas. Sin heridos.

20 de mayo – Una bomba de tiempo detona fuera de la oficina de una compañía de inversión griega, dañando tres pisos del edificio en el centro de Atenas. Voluntad Popular dice que colocó la bomba.

19 de mayo – Dos bombas explotan en dos estaciones de policía griega en construcción, causando daños menores, pero no hubo heridos. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad.

29 de mayo – Con bombas incendiarias desconocidxs destruyen los cajeros automaticos de una sucursal de Eurobank en Atenas. Más tarde el grupo “Comando Mauricio Morales Duarte. Chile 22-5-09″ asume la responsabilidad.

17 de junio – Un policía griego se la sección contra el terrorismo es asesinado en Atenas. Le dispararon varias veces a quemarropa. El 22 de junio, la guerrilla urbana Secta Rebelde asume la responsabilidad.

11 de julio – Explota una bomba en la entrada de la casa del ex viceministro, Panagiotis Hinofotis en el sur de Atenas, causando daños, pero sin heridos. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad.

22 de julio – Un intento de atentado con bomba fuera del consulado de Chile en la ciudad de Tesalónica, el artefacto fue desactivado por la policía. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad, mencionando que el ataque era en memoria de Mauricio Morales.

2 de septiembre – La bolsa de Atenas es atacada con una bomba que causa grandes daños, pero se abre para el comercio a la hora habitual. Una semana después, el grupo guerrillero Lucha Revolucionaria, asume la responsabilidad.

2 de septiembre – Una bomba explota fuera de un edificio del gobierno en la ciudad norteña de Tesalónica, causando daños. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad.

23 de septiembre – Un dispositivo explosivo detona en el cuarto piso de un edificio en la zona de Kolonaki de Atenas, fuera de la casa de un alto miembro del Partido Socialista. Causa daños en la puerta y ventanas, pero sin heridos.

http://liberaciontotal.entodaspartes.net/archives/6749
http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article2346

lunes, 28 de septiembre de 2009

JORNADA PRO-PRESOS: MESA REDONDA: "CARCEL Y SALUD"

Participantes ->
*Joxe Campos, esposa del preso político vasco gravemente enfermo Baru Barandaia
*José luis López de Luzuriaga, hermano de la presa política vasca gravemente enferma Gotzone
*Matti Iturralde, médica de presos políticos
*Erlantz Cantabrana, represaliado político y enfermo crónico
*Pote, miembro de Salhaketa

MIERCOLES 27 de MAYO, 7.30 de la tarde en librería ZAPATENEO, c/ Zapatería nº 95, Vitoria-Gasteiz

Paliza a un compañero preso en La Moraleja, Dueñas (Palencia)

Eugenio García Serrano, “Gavi”, es un compañero que se encuentra preso en el C.P. De La Moraleja, en Dueñas (Palencia), que se encuentra aquejado de una grave dolencia, sin que las prisiones por las que ha pasado, hagan nada más allá de las pruebas que confirman su extrema gravedad. Después de diferentes traslados de prisión y de llegar al C.P. de La Moraleja, su familia consternada por la preocupación, se quejó a la prisión por tanta absurda negligencia. El “Gavi”, reivindicó desde la prisión su derecho a ser tratado médicamente y entre diez carceleros del centro penitenciario, le propinaron una tremenda paliza esta semana pasada, golpeándole en la zona afectada, dejándolo dos días completamente desnudo en aislamiento, malherido y sin asistencia médica. Junto a “Gavi”, también golpearon a otro preso que le apoyaba, David Púa Maldonado (el Howard).

La familia, completamente destrozada al conocer la grave situación, llamó al centro penitenciario y la respuesta fue completamente inhumana e insultante.

Pedimos a todas las personas posibles, que envíen faxes al juzgado de vigilancia penitenciaria y que llamen a la prisión interesándose por la situación de “Gavi” y el por qué de la agresión. La prisión tiene la tutela de las personas presas, y debe de preocuparse por su integridad física y no por su aniquilación.

CENTRO PENITENCIARIO LA MORALEJA
Carretera Local P-120
34210 Dueñas Palencia
Tel 979 716 300

JUZGADO VIGILANCIA PENITENCIARIA Nº1
C/Federico Mayo 37
(34071) Palencia
Tel 979 742 450
Fax 979 744 919
OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO
Paseo Eduardo Dato, 31
28010 Madrid
Tel: 91 432 79 00
Fax: 91 308 11 58
registro@defensordelpueblo.es


Propuestas de modelos de carta dirigidas al JVP nº 1 de Palencia y a la Oficina del Defensor del Pueblo.
ESCRITO DE QUEJA AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA Nº 1 DE PALENCIA


AL JUZGADO
(Nombre y apellidos de la persona que hace en envío), con DNI .........., presento queja en nombre de Eugenio García Serrano, preso en el Centro Penitenciario de La Moraleja (Dueñas-Palencia), y cuyas demás circunstancias personales ya constan en el expediente penitenciario, y ante el Juzgado, comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO
Que por medio del presente escrito vengo a interponer QUEJA contra el trato vejatorio y humillante y el maltrato de un grupo de unos 10 funcionarios, por la paliza sufrida por Eugenio García Serrano en el interior de dicho centro, cuando reclamaba asistencia médica. Todo ello, en base a las siguientes

ALEGACIONES
PRIMERO. Que la pasada semana, mientras reclamaba asistencia médica para un grave tumor en la pierna, un grupo de unos 10 funcionarios golpearon brutalmente a Eugenio García Serrano, ensañándose con su pierna afectada, dejándolo posteriormente y por dos días, desnudo y descalzo en una celda y una semana en aislamiento, malherido y sin ninguna asistencia médica.

SEGUNDO. Para demostrar la versión dada se solicita que se realicen las siguientes diligencias: declaración de testigos, en especial la de David Púa Maldonado, golpeado también por solidarizarse con la situación de Eugenio García. Así mismo solicito se realicen las pertinentes ruedas de reconocimiento, reconocimientos médicos, etc.

TERCERO. La interdicción de la «tortura», así como de las «penas o tratos inhumanos o degradantes», se contienen en el artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948 y convenios internacionales en los que España es parte (artículo 7 y 3, respectivamente del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 19 de diciembre de 1966 y del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, de 4 de noviembre de 1950). Esta prohibición que, en el concreto ámbito penitenciario, se ha establecido en el artículo 31 de las Reglas Mínimas de Tratamiento de los Reclusos adoptadas en 1955 por las Naciones Unidas; el artículo 37 de las Reglas Penitenciarias Europeas adoptadas en la Recomendación (87) 3, de 12 de febrero de 1987 del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Y, es de destacar, que en nuestro ordenamiento, bajo la más genérica prohibición de malos tratos a los internos, se contiene en el artículo 6 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, precepto que ha de ser interpretado en relación con el artículo 15 de la Constitución eEspañola y los instrumentos internacionales que se han mencionado, por lo dispuesto en el artículo 10.2 de la Constitución.

Según la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos recogida en la Sentencia del Tribunal Constitucional 120/1990, fundamento jurídico noveno, para encuadrar un pena o trato en alguna de las categorías del artículo 3 del Convenio de Roma de 1950, ha de atenderse a la intensidad de los sufrimientos infligidos a una persona. Habiendo declarado este Tribunal, de conformidad con esa doctrina que las tres nociones también recogidas en el artículo 15 de la Constitución Española (»torturas», «penas o tratos inhumanos o degradantes»), son en su significado jurídico, «nociones graduadas de una misma escala» que en todos sus tramos entrañan, sean cuales fueran los fines, «padecimientos físicos o psíquicos, ilícitos e infligidos de modo vejatorio para quien los sufre y, con esa propia intención de vejar y doblegar la voluntad del sujeto paciente» (Sentencias del Tribunal Constitucional 127/1990 y 137/1990). Y, en particular, para apreciar tratos inhumanos o degradantes en el ámbito penitenciario, es necesario que «éstos acarreen sufrimientos de una especial intensidad o provoquen una humillación o sensación de envilecimiento que alcance un nivel determinado, distinto y superior al que debe llevar aparejada una condena» (Sentencias del Tribunal Constitucional 65/1986, 2/1987, 89/1987, 120/1990, 137/1990 y 150/1991). E interesa destacar que el Tribunal Constitucional ha declarado que aunque una concreta medida no pueda considerarse constitutiva de trato inhumano o degradante «en razón del objetivo que persigue», ello no impide que se le pueda considerar como tal «en razón de los medios utilizados» (Sentencias del Tribunal Constitucional 120/1990 y 137/1990).

En su virtud,
SUPLICO al Juzgado, que tenga por presentado este escrito y por formulada QUEJA contra dicho grupo de funcionarios y adopte las medidas que en Derecho corresponda para evitar estas situaciones; así como deduzca testimonio de lo actuado al Juzgado decano por si fuere constitutivo de infracción penal.

OTROSÍ DIGO, que manifiesto la vulneración de los artículos 15 y 18.1 de la Constitución española y los artículos; 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948; artículos 7 y 3, respectivamente del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 19 de diciembre de 1966 y del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 4 de noviembre de 1950; el artículo 31 de las Reglas Mínimas de Tratamiento de los Reclusos adoptadas en 1955 por las Naciones Unidas; y, el artículo 37 de las Reglas Penitenciarias Europeas adoptadas en la Recomendación (87) 3, de 12 de febrero de 1987 del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Todo ello, a fin de dejar abierta la posibilidad para interponer Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En ......, a ..... de .............. del 2009
(Firma)



AL DEFENSOR DEL PUEBLO

(Nombre y apellidos de la persona que hace en envío), con DNI .......... y en nombre de Eugenio García Serrano, interno en el Centro Penitenciario de La Moraleja (Dueñas-Palencia), ante el Defensor del Pueblo comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO
Que por medio del presente escrito quisiera poner en su conocimiento y DENUNCIAR los siguientes hechos que en mi opinión podrían ser constitutivos de delito:

PRIMERO. Que la pasada semana, mientras reclamaba asistencia médica para un grave tumor en la pierna, un grupo de unos 10 funcionarios golpearon brutalmente a Eugenio García Serrano, ensañándose con su pierna afectada, dejándolo posteriormente y por dos días, desnudo y descalzo en una celda y una semana en aislamiento, malherido y sin ninguna asistencia médica. Señor Defensor, Eugenio García Serrano se encuentra absolutamente indefenso y necesita que intervenga con la mayor brevedad posible.

SEGUNDO. Que solicito que acuda lo antes posible a esa prisión para poder entrevistarse con Eugenio García Serrano y David Púa Maldonado, agredido también por solidarizarse con la situación de Eugenio. Asimismo, le pido que solicite al Director de este Centro Penitenciario las resoluciones administrativas en las que consten las medidas adoptadas contra Eugenio García y los informes médicos.

En su virtud,
SUPLICO al Defensor del Pueblo, que tenga por presentada este escrito y la DENUNCIA y admitiéndose a trámite acuda al Centro Penitenciario de La Moraleja (Dueñas-Palencia) y solicite la información que sea necesaria a los efectos reseñados.

En ......, a ..... de .............. del 2009
(Firma)


La dirección para escribir a “Gavi” y enviarle apoyo:

EUGENIO GARCIA SERRANO
C.P. LA MORALEJA MODULO 15
Carretera Local P-120
34210 Dueñas - Palencia
Marcar/Buscar este post con:

taque solidario al Palacio de Justicia de Ourense en solidaridad con Amadeu Casellas

se coloco un artefacto incendiario que provoco daños en una de las ventanas del edificio.
la policia atribuye el hecho a un grupo de vandalos y no a un grupo organizado.

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS EN LUCHA
LIBERTAD INMEDIATA AMADEU CASELLAS.

Una propuesta de escrito de queja al JVP contra la suspensión de las comunicaciones escritas con Amadeu Casellas

FAX DEL JVP Nº 1 DE BARCELONA.- 93 554 87 38


Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm 1 de Barcelona

AL JUZGADO

D. Amadeu Casellas Ramón interno en el Centro Penitenciario de Quatre Camins y actualmente hospitalizado en la UHP del Hospital de Terrassa por encontrarse en huelga de hambre indefinida, y cuyas demás circunstancias personales ya constan en el expediente penitenciario, ante el Juzgado respetuosamente comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO

Que por medio del presente escrito vengo a interponer queja contra el acuerdo del Centro Penitenciario de Quatre Camins por el que se le intervienen y suspenden completamente las comunicaciones escritas al Sr. Casellas, solicitando que se revoque dicho acuerdo y se restablezcan con normalidad sus comunicaciones escritas. Todo ello, en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA. Que desde que el Sr. Amadeu Casellas se encuentra en esta Unidad Hospitalaria Penitenciaria del Hospital de Terrassa, no se le da el correo.

SEGUNDA. Que la mencionada suspensión no sólo vulnera el derecho fundamental a la libertad de comunicación (art. 18.3 CE), sino que además adolece de los siguientes requisitos:

a) El acuerdo de suspensión de las comunicaciones no se le ha notificado al Sr. Casellas.

b) Que sean cuales sean los motivos, no es suficiente la mera alegación de que la comunicación ponía en peligro la seguridad (Auto AP Cuenca de 31.3.1999), el buen orden del establecimiento o el interés del tratamiento, sino que eso debe objetivarse y acreditarse con datos y elementos objetivos.

c) El acuerdo no está adecuado a la exigencia constitucional de proporcionalidad, ni es necesario porque existen otros medios menos gravosos que la limitación de un derecho fundamental.

d) El acuerdo de suspensión es completamente arbitrario, ni se ha manifestado estar ajustado temporalmente.

TERCERA. Que dicha correspondencia debería de estar registrada en el libro de entrada.

CUARTA. Que aunque tenga una intervención de las comunicaciones escritas, tiene derecho, como mínimo a dos cartas cada semana (art. 46 RP).

QUINTA. Que al JVP le corresponde la salvaguarda de los derechos de los internos y el control de legalidad de la actuación administrativa conforme al 106.1 CE.

SEXTA. Que si este Juzgado adopta una actitud meramente pasiva ante la restricción de este derecho fundamental del recluso, no estará dispensando la protección del derecho en la forma exigida por las mencionadas normas (SSTC, 183/1984, 175/1997, de 27 de octubre, 200/1997 de 24 de noviembre, 141/1999, de 22 de julio, 188/1999, de 25 de octubre, 106/2001, de 23 de abril).

En su virtud,

SOLICITO al Juzgado, que tenga por presentado este escrito de queja y una vez admitido ejerza con plenitud su competencia revisora sobre la suspensión de un derecho fundamental (STC106/2001 de 23 de Abril) y dicte auto ordenando el cese inmediato de la suspensión de las comunicaciones escritas.

En Barcelona a 28 de Septiembre del 2009

Directorio de compañerxs secuestradxs en el Estado español

Fco. Javier Caramel:
C.P. de Sevilla (mod. 2 Ctra. De Torreblanca-Mairena del Alcor km.3. C.P: 41007 Sevilla.

Manuel Pinteño Sánchez: CP de Albolote. Ctra. Comarcal 220, Km. 6 – 18220 Albolote (Granada).

Juan Carlos Rico Rodriguez: Centro Penitenciario de Madrid V ( Soto del Real) Ctra. Comarcal 611, km. 37,6 C.P. 28770 Soto del Real ( Madrid)

José Martín Rufete: Centro Penitenciario de Zuera, Modulo preventivos Carretera Zaragoza-huesca KM 539 50800 Zuera

Laura Riera: Centro Penitenciario de Valencia. Ctra. N-340, km. 225 46220 Picassent (Valencia). España. /// o puede que hay que cambiar la dirección a: C.P. de Mujeres de Barcelona/Doctor Trueta 76-98/08005/ Barcelona

Baldomero Lara Sanchez: C.P. Madrid VI ( Aranjuez). Ctra. Nac. 400 km.28 C.P. 28300 Aranjuez ( Madrid)

Alberto Jimenez Alba: C.P De Madrid III (Valdemoro). Ctra. Pinto-San Martín de la Vega km.5 c.p. 28340 Valdemoro ( Madrid).

Antonio Porto Martín: C.P De Madrid III (Valdemoro). Ctra. Pinto-San Martín de la Vega km.5 c.p. 28340 Valdemoro ( Madrid).

Carlos Gómez García: C.P. Villabona. Finca Tabladillo Alto. 33480 Villabona. Xixón. España.

Amadeu Casella Ramon: C.P de Brians II Carretera de Martorell a Capellades, km 23 C.P:08635 Sant Esteve Sesrovires/// Actualmente en: Hospital General Penitenciari Torrebonica s/n 08227-TERRASSA (Barcelona)

Claudio Lavazza: Claudio Lavazza. C.P. Teixerio – Curtis Mod. 11 Carretera de Paradela s/n 15310 A Coruña

Giovanni Barcia: Centro penitenciario de Teixeiro- Curtis. Carretera de Paradela s/n 15310 A Coruña.

Gilbert Ghislain: Centro Penitenciario de la moraleja Ctra. Local P-120 "La Moraleja" 34120 Dueñas (Palencia).

Daniel Ramírez Córdoba. C.P. de Córdoba (M-5), Autovía Madrid-Cádiz Km. 391- 14015 Córdoba

Xavier Errea Corvillo. Prisión provincial de Pamplona. Apdo. 250 - 31080 Iruñea Nafarroa/Navarra (España).

José Manuel García Rodríguez. CP Algeciras (m-10) Ctra. El Cobre Km. 4,5 11207 (Algeciras- Cádiz)

José Maria Pirla Olivan. Escríbele: CP de Albolote. Ctra. Comarcal 220, Km. 6 – 18220 Albolote (Granada).

Hamed Hamed Belaid (YUMA). Cp de teixeiro- curtis. Carretera de Paradela s/n 15310 A Coruña.
Antonio Rubiales Puerto: CP. Villabona. Finca Tabladiello C.P. 33480 Villabona-Llanera (Asturias).

Juan Carlos Martínez Bertolí: Centro Penitenciario Madrid IV Apdo: 195 Carrretera N-V Km. 27,7 28600 Navalcarnero MADRID

Honorio Gomez Alfaro “Pope”: Centro Penitenciario Madrid IV Apdo: 195 Carrretera N-V Km. 27,7 28600 Navalcarnero MADRID

Manuel Aceituno Muñoz : C.P De Madrid III (Valdemoro). Ctra. Pinto-San Martín de la Vega km.5 c.p. 28340 Valdemoro ( Madrid).

Antonio Nieto Galindo: Apdo. 10 C.P. 30110 Cabezo de Torres ( Murcia)

Óscar Herrero Sánchez alias "El Pijo": Centro Penitenciario de Brians II Carretera de Martorell a Capellades, km 23 C.P:08635 Sant Esteve Sesrovires

José Medina Lomas: C.P SEVILLA II ( Morón de la Frontera). Paraje las Mezquitillas- Ctra. Morón de la Frontera- La puebla de Cazalla SE-451, KM. 5,500 C.P. 41530- Morón de la Frontera ( Sevilla)

Jose Francisco Montes Neiro: Caso de Cadena Perpetua Encubierta.C.P JAEN. Ctra. Bailén- motril km.28 C.P. 23009 Jaén
Lázaro Blanco Savín: Caso de Cadena Perpetua Encubierta. CP. Villabona. Finca Tabladiello C.P. 33480 Villabona-Llanera (Asturias).

José Luis Rodríguez, conocido como «Pepe el Carroza»: Caso de Cadena Perpetua Encubierta. CP. Villabona. Finca Tabladiello C.P. 33480 Villabona-Llanera (Asturias).

Rosa María Villalba Rojo: C.P. Madrid VII ( Estremera) Paraje El Chorrillo Ctra, M-241 km.5,750 C.P. 28595 Estremera (Madrid)

Amadeu Casellas, 72 días en huelga de hambre.

Su estado físico está seriamente mermado a raíz de esta dura protesta que inició el 15 de Julio. Pese a que, desde hace muchos días, no le controlan el peso, calcula que está en 57 kilos.

Amadeu Casellas, 72 días en huelga de hambre.

24 de Septiembre del 2009



Amadeu Casellas, lleva ya 72 días en huelga de hambre. Su estado físico está seriamente mermado a raíz de esta dura protesta que inició el 15 de Julio. Pese a que, desde hace muchos días, no le controlan el peso, calcula que está en 57 kilos. La tensión la tiene en 7/5. Desde hace 8 días, a Amadeu le administran 3,5 litros diarios de suero. Se le ha dejado de suministrar suero desde ayer, y la decisión de sacárselo es a causa de ciertas complicaciones; se le taponaban las venas, por lo que tenían que cambiar las vías cada 2 ó 3 días y han decidido darle un descanso. Amadeu sospecha que entre mañana y el Sábado se las volverán a poner.



Días atrás, consumía algún zumo, pero desde hace 10 días sólo bebe agua con azúcar disuelta. Le han querido suministar unos batidos, pero Amadeu se ha negado a tomarlos. También hay que decir que, este lunes pasado, le hicieron unos análisis y los resultados, en resumen, es que está desnutrido y deshidratado.



Refiriéndose al tema médico, Amadeu hizo las instancias correspondientes para que le visitaran médicos de confianza del exterior. Pese a que hace muchos días que esta solucitud está en la Direcció General de Serveis Penitenciaris y habiéndole dicho que recibiría respuesta rápidamente, ésta aún no ha llegado. Es deseo de Amadeu que se mire desde el exterior a ver qué pasa con este tema, por qué se está tardando tanto en responder y que pueda ser visitado por estos médicos de su confianza.



La situación de total incomunicación sigue como estaba. Desde el día 20 de Julio no ha visto a ningún preso, sigue únicamente pudiendo hacer una llamada a la semana, con el correo intervenido y retenido. La prensa que se le quiere entregar es totalmente revisada y parcialmente retenida, sólo pueden visitarle sus abogados y su famila directa.



Sigue teniendo problemas cuando necesita salir de la habitación para fumar. Le quisieron obligar a no hacerlo, a lo que Amadeu respondió que, si eso era así, quería que le dieran el alta. Finalmente no le prohibieron fumar. Al estar en situación de aislamiento, no le dejan acceder a la sala de fumadores con otros presos, por lo que encierran al resto de presos cuando Amadeu opta por ir a fumar. Además, lo llevan a la sala de fumadores para mujeres, encerrándolas a ellas también cuando Amadeu accede a ella. Esto ha provocado que Amadeu desista de hacerlo y sólo lo hace de manera muy puntal para no prejudicar a los compañeros y compañeras presas.



Amadeu ha expresado que vería bien que, desde el exterior, se hagan movimientos para que se difunda su situación refiriéndose tanto a los medios contrainformativos, como a los que no lo son. Se le han trasladado varias cuestiones personales que su familia le quería hacer llegar, como también se ha atendido a varias cuestiones que Amadeu quería trasladar a sus abogados, las cuales ha acompañado con la oportuna documentación.



Seguiremos informando.



Libertad Amadeu y solidaridad con los presos y presas en lucha.

Absolución para Nuria y Alfons!




Amadeu Casellas aún sigue bajo las garras del Estado

Hoy Martes 22 de Septiembre, un grupo de personas, inquietas por esta situación, nos hemos visto las caras… y las conclusiones a las que llegamos son evidentes… Tenemos un compañero, encerrado, luchando, al que están machacando impunemente…, y dónde estamos nosotrxs?

Como sabéis, Amadeu lleva desde el día 15 de Julio en huelga de hambre. Tras dos semanas sin correo, el día 7 de Septiembre inició una huelga de sed, que abandonó al darle cuatro cartas que tenían retenidas y parece que según van pasando los días, el correo no le está llegando como debiera. Su estado de salud tras más de 70 días en huelga de hambre, está bastante deteriorado. Sabemos que comenzaron a suministrarle suero, sin embargo desde el martes pasado no ha habido comunicación con él y no sabremos cual es su situación hasta el Jueves, en el que su abogada irá a verlo. Hoy Martes 22 de Septiembre, un grupo de personas, inquietas por esta situación, nos hemos visto las caras… y las conclusiones a las que llegamos son evidentes… Tenemos un compañero, encerrado, luchando, al que están machacando impunemente…, y dónde estamos nosotrxs? Él está denunciando a gritos… y nosotrxs dónde estamos? Somos nosotrxs su voz en el gran patio de esta carcelona y no podemos callar ante lo evidente. La situación de Amadeu está lejos de mejorar… y en nuestras manos tenemos la posibilidad de parar esa máquina que quiere matar a Amadeu, que quiere encerrarnos, expulsarnos… y la máquina se para en las calles… la máquina se para actuando, en pequeños o grandes grupos. Más que ayudar a Amadeu queremos parar la maquina que quiere que Amadeu muera encerrado, en silencio como tantas otras personas. Queremos hacer un llamado a todas las personas que aman la libertad y buscan, contra todo, conquistar la suya propia, que actúen para que Amadeu Casellas no siga silenciado por este sistema. Lleva 71 días en huelga de hambre, es la segunda que hace en lo que va de año… algo tendrá que decir… ha denunciado el funcionamiento de las prisiones, su función social, ha denunciado su situación personal, las “ilegalidades” de este sistema en relación a su causa. Nos ha pedido a las personas que amamos la libertad y luchamos por la anarquía, que no permanezcamos en silencio. Amadeu Casellas algo está diciendo y aquí, de este lado de las rejas, nosotrxs qué decimos? Amadeu Casellas te queremos luchando entre nosotrxs y para eso estaremos en las calles haciendo nuestra, tu voz!!! No estás solo!!

Muere un preso en la cárcel de Nanclares

Convocamos una concentración de denuncia por esta nueva muerte, frente a la Subdelegación del Gobierno de Alava para el próximo jueves 1 de octubre, a las 12,30 horas.

El pasado 12 de septiembre. encontraron muerto en su celda a V.B.A. de unos 45 años de edad, natural de Bizkaia. Al parecer todo el dia ya se encontraba mal, no quiso bajar después de la siesta a pasear, tampoco quiso bajar a cenar y cuando los compañeros de celda volvieron de cenar se lo encontraron muerto: estaba en el módulo de enfermería. En la autopsia provisional se señala como causas de la muerte edema pulmonar e insuficiencia respiratoria crónica.

Llevaba poco tiempo en prisión, un mes o poco más, le habían detenido en Canarias. Los familiares están sorprendidos ya que de los servicios sociales de la carcel les informaron diciendo que había tenido "una muerte dulce", pero no dan razón de sus pertenencias.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Concentraciones en Madrid por la libertad de Amadeu Casellas.

- Domingo 27 Sept. a las 12:00 en la Puerta del Sol

- Viernes 2 Oct. A las 12:00 en C/ Alcalá, 44. (Sede de la Delegació del Govern de la Generalitat en Madrid).

Amadeu Casellas es un preso anarquista que lleva más de 25 años encarcelado por su participación en decenas de atracos a bancos con los que ayudaba a financiar luchas obreras en los años 70. Al igual que ahora, aquel era un momento de grave crisis económica (es decir, para los y las trabajadoras) y él, como muchas otras personas, vio necesario llevar a cabo acciones como esta para devolver a las trabajadoras y trabajadores lo que el capitalismo les negaba ayudándoles en sus luchas y conflictos. Ha sido siempre una persona comprometida y activa.

Han pasado 11 meses desde que dejó la penúltima huelga de hambre que duró 77 días. Los motivos que le llevaron a ella fueron, en primer lugar, que ya había cumplido el máximo de encarcelamiento establecido legalmente, y en segundo, como denuncia y protesta por la situación en la que se encuentran las personas presas en las cárceles del estado español. La tortura y los malos tratos son una realidad, siendo aplicados por parte de instituciones penitenciarias, bajo la permisividad y complicidad de los juzgados de vigilancia y el cinismo e hipocresía de los políticos.

Cesó la huelga de hambre tras alcanzar un acuerdo con el Sindic de Greuges (defensor del pueblo catalán), en concreto con Ignaci García Clavel, director de Seguridad Pública y Relaciones Sociales. Y también por su salud. Se llegó el compromiso de que se le empezarían a dar permisos tras su recuperación, encaminados en la concesión de un tercer grado (último grado para conseguir la libertad). Tras firmar el programa individual de tratamiento, en el que se contemplaba que podría salir de permisos, Amadeu consideraba que para el 20 de abril debería haber tenido día y hora establecidos. Pero no fue así, por lo que comenzó una nuevo huelga de hambre que sostuvo durante 26 días, pero que tuvo que abandonar por encontrarse demasiado aislado y debilitado físicamente. En el mes de mayo se repite esta misma circunstancia, durando la huelga de hambre y sed 22 días.

Ahora ya son más de 60 días sin ingerir alimento alguno y la salud de Amadeu comienza a deteriorarse seriamente. Ante este ayuno definitivo, instituciones penitenciarias reacciona, en primer instancia endureciendo sus condiciones en prisión (lo regresan a primer grado) y negándole el traslado al hospital. Más tarde, gracias a la presión de su abogado, Amadeu ingresa en el hospital penitenciario de Terrassa. Ante el cansancio por tantos abusos, arbitrariedades y el empeoramiento de su situación de aislamiento, junto a esta huelga de hambre, Amadeu ha iniciado una huelga de sed,

A pesar de que “el imperio de la ley” prefiere verle muerto antes que en la calle, Amadeu sigue firme en su decisión “desde dentro es el único medio de lucha que tengo”.

Desde CNT-AIT queremos su inmediata liberación y el final de las Cadenas

¡Libertad para Amadeu Casellas!
¡Solidaridad con la lucha de los presos y presas en lucha!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Comunicado desde la cárcel de San Michele [Italia ]

Carta de Sergio y Alessandro desde la cárcel de San Michele [Alexandría - Torino]

Escribimos a l@s compañer@s desde la cárcel de Alessandria y lo hacemos ahora porque antes nos habían denegado la posibilidad de comunicarnos con el exterior. Hasta ahora la censura permanece pero, al menos, recibimos algún mensaje de compañerxs. Somos prisioneros por causa de la reciente operación Shadow y por enésima vez nos vemos acusados, junto a otrxs 40 compañerxs, gracias al 270 bis.

A nosotros se nos acusa, además, del robo de un coche y de atentado al transporte público con el agravante de terrorismo. Todo empezó por una parada aleatoria en marzo del año pasado. Íbamos en un coche robado por lo que se nos puso una denuncia por robo pero ni si quiera nos arrestaron. No nos interesa en este momento dar detalles sobre la investigación pues siempre habrá tiempo para hablar de montajes o cosas similares y afortunadamente ese tiempo lo desperdiciarán los abogados. Entonces, quien pretenda encontrar aquí prensa amarilla o rosa que vaya a preguntar a otro sitio.

Nuestra única prioridad es mandar un fuerte abrazo cómplice a nuestr@s hermanos y hermanas que están denunciadas por lo mismo. Asegurarles que estamos tranquilos, siempre con la cabeza alta y entusiastas, a pesar de las circunstancias, por haber tenido la posibilidad de abrazar a varios compañeros y de haber podido conocer en persona a algunos con los que, gracias a la represión podíamos comunicarnos solo por carta. Y sobre todo, aclarar que nuestra posición es que somos prisioneros de una guerra que hemos abrazado con felicidad.

De nuestra parte no hay sorpresa, estupor ni interés sobre la respuesta represiva del poder. Nuestra única esperanza ahora es ser capaces de continuar como componentes activos en la lucha, pese al aislamiento y la pasividad con la que nos quieren neutralizar. Visto que el poder no hace nada distinto de aquello que nosotros, antiautoritarios, esperamos, nos toca reencontrar la capacidad de no defraudar las expectativas del enemigo.

El único “rasca y gana” que puede regalarnos la felicidad es el de la cerilla con la que iniciar la llama de la revuelta.



Alessandro Settepani
Sergio Maria Stefani

jueves, 17 de septiembre de 2009

Comunicado desde la cárcel de San Michele [Italia ]

Carta de Sergio y Alessandro desde la cárcel de San Michele [Alexandría - Torino]

Escribimos a l@s compañer@s desde la cárcel de Alessandria y lo hacemos ahora porque antes nos habían denegado la posibilidad de comunicarnos con el exterior. Hasta ahora la censura permanece pero, al menos, recibimos algún mensaje de compañerxs. Somos prisioneros por causa de la reciente operación Shadow y por enésima vez nos vemos acusados, junto a otrxs 40 compañerxs, gracias al 270 bis.

A nosotros se nos acusa, además, del robo de un coche y de atentado al transporte público con el agravante de terrorismo. Todo empezó por una parada aleatoria en marzo del año pasado. Íbamos en un coche robado por lo que se nos puso una denuncia por robo pero ni si quiera nos arrestaron. No nos interesa en este momento dar detalles sobre la investigación pues siempre habrá tiempo para hablar de montajes o cosas similares y afortunadamente ese tiempo lo desperdiciarán los abogados. Entonces, quien pretenda encontrar aquí prensa amarilla o rosa que vaya a preguntar a otro sitio.

Nuestra única prioridad es mandar un fuerte abrazo cómplice a nuestr@s hermanos y hermanas que están denunciadas por lo mismo. Asegurarles que estamos tranquilos, siempre con la cabeza alta y entusiastas, a pesar de las circunstancias, por haber tenido la posibilidad de abrazar a varios compañeros y de haber podido conocer en persona a algunos con los que, gracias a la represión podíamos comunicarnos solo por carta. Y sobre todo, aclarar que nuestra posición es que somos prisioneros de una guerra que hemos abrazado con felicidad.

De nuestra parte no hay sorpresa, estupor ni interés sobre la respuesta represiva del poder. Nuestra única esperanza ahora es ser capaces de continuar como componentes activos en la lucha, pese al aislamiento y la pasividad con la que nos quieren neutralizar. Visto que el poder no hace nada distinto de aquello que nosotros, antiautoritarios, esperamos, nos toca reencontrar la capacidad de no defraudar las expectativas del enemigo.

El único “rasca y gana” que puede regalarnos la felicidad es el de la cerilla con la que iniciar la llama de la revuelta.

Sabotajes en solidaridad con Amadeu Casellas [Galiza]

Sabotajes en solidaridad con Amadeu Casellas. Galica.

El domingo 6 se realiza una accion de sabotaje en solidaridad con el preso Amadeu Casellas interrumpiendose la linea de ferrocarril de Vigo-Ourense.
El miercoles 16 se saboteo la linea de ferrocarril de Vigo-Ourense-Ponferrada paralizando el tren a su paso por Ourense.

Mientras exista una sola persona presa no dejaremos de atacar las infraestructuras del poder, mientras ataquéis con vuestra represion no dejara de haber respuesta solidaria.

Libertad Inmedia Amadeu Casellas.

Visita a Amadeu Casellas en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa a 9 de septiembre del 2

Amadeu ha conseguido que se reestablezca su derecho a recibir correo.

Tras dos meses en huelga de hambre Amadeu Casellas inició el 7 de septiembre una huelga de sed en protesta por la restricción absoluta de su derecho a recibir correspondencia, lo cual desbarató que pudieran materializarse los planes que existian para trasladarle de nuevo a la enfermería de Quatre Camins. Efectivamente los analisis de sangre que se le efectuaron previamente fueron determinantes para evitar su traslado.

En estos momentos presenta un estado físico bastante debilitado puesto que su peso no supera los 60 kilos.

Continua, no obstante, sin poder comunicar con nadie que no sean sus abogados y en el más completo aislamiento hasta el punto de que para poder fumar se recluye al resto de presos en sus habitaciones lo que provoca que desista de fumar para no perjudicarles.

Permanece clasificado en primer grado y bajo la más estricta vigilancia, aunque, sin embargo, ha conseguido al declararse en huelga de sed que se le reestablezca su derecho a la correspondencia y su abogada ha podido entregarle prensa escrita.

Próximamente se anunciarán actos en Solidaridad con Amadeu a lo largo y ancho de la península.



¡Solidaridad con los presos y presas en lucha!

martes, 8 de septiembre de 2009

Piden la absolución de Núria Pòrtulas en una concentración en Girona

De esta manera decidieron volver a la carga después de que hace unas semanas se conociera la sentencia de la joven anarquista, condenada a dos años y medio de prisión "por un delito de intento de colaboración con banda armada". Ayer fue la primera movilización después de la sentencia y fue la misma Pòrtulas la encargada de leer el manifiesto.

A las siete de la tarde, un centenar de manifestantes se concentraron delante de la subdelegación del gobierno español, en la Gran Vía de Girona, rodeados de un doble operativo policial. El hecho de que el despliegue policial fuera doble se debe a que el antiguo Banco de España de Girona se ha convertido en la nueva sede de la subdelegación del gobierno español.

Pòrtulas leyó un manifiesto en el que anunciaba que piensan recurrir la sentencia de dos años y seis meses de prisión más 810 euros de multa y criticó el "proceso político" que ha emprendido contra ella. El discurs de la noia va ser llargament aplaudit per tots els assistents. El discurso de la joven fue largamente aplaudido por todos los asistentes.

El colectivo de apoyo ha convocado una manifestación el día 19 de septiembre a las siete de la tarde ante la subdelegación del gobierno español en Gerona.

llibertat.cat

Amadeu Casellas suma a la huelga de hambre de 56 dias una de sed a partir de este lunes.

El pasado jueves día 3 de septiembre, Amadeu fue visitado en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa por su familia directa y por una de sus abogadas. En esta visita trasladó que los abusos que está sufriendo desde su denegación de permisos en el mes de abril han ido en aumento. A Amadeu no se le ha entregado ningún correo desde su llegada al hospital el viernes 28 de agosto y está harto de tantos abusos y arbitrariedades y como demuestran sus actos, está dispuesto a ir a por todas ante esta manifiesta injusticia.

Este Sábado 5 de Septiembre, Amadeu pudo hacer su única llamada reglamentaria para hablar con una compañera y comunicarle que su situación, en vez de mejorar, ha empeorado. La circunstacia de que no le entreguen correo, ya empezó a aplicarse durante los últimos días de su estancia en la enfermería de la prisión de Quatre Camins.

Por este motivo, y ante la imposibilidad de ninguna salida a esta situación, Amadeu ha decidido que a partir del Lunes, día 7 de Septiembre, SUMARÁ A SUS 56 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE,LA HUELGA DE SED.

Huelga decir que, si Amadeu ya se encontraba en una situación muy frágil de salud, esta decisión acelerará y multiplicará la gravedad de su ya precaria situación. Amadeu está dispuesto a que no se cometa ningún abuso más con él, porque desde que se le denegó el permiso de salida en el mes de Abril, la progresión de estos abusos ha ido en aumento y ha expresado y está decidido, a dejarse la vida en esta lucha, si no consigue la libertad.

La defensa jurídica de Amadeu ya ha realizado las acciones que ha creido conveniente y se han realizado movimientos para que desde el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº1 de Barcelona tomen las medidas oportunas y no puedan decir que no saben nada de estas circunstacias sufridas por Amadeu.

El apoyo al compañero en estas alturas es vital y solicitamos que se le escriba desde el máximo de sitios posibles para solidarizarse con él, para que se pueda sentir reconfortado con ese apoyo del exterior.

Para escribirle:

Amadeu Casellas Ramón
UHP – Hospital de Terrassa
Carretera Torrebonica s/n
08227- TERRASSA - (Barcelona)